jueves, 24 de febrero de 2011

Se espera que el “Pícaro” Castillo sea la solución a la falta de gol

José Alfredo Castillo puede convertirse en la solución que necesita el técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos, para corregir la falta de gol de la Academia después de la partida de William Ferreira al fútbol de España.

El estratega dijo que conoce la capacidad del “Pícaro” y cuenta con información respecto de su producción, por lo que ve de gran importancia que sea contratado por la institución.

“Es un aporte importante para nuestro grupo, he visto en video que se trata de un goleador nato, con manejo de dos perfiles, es un jugador joven porque tiene 27 años, para nosotros puede ser muy importante en el factor de los últimos metros, que es lo que estamos buscando, y estamos tratando de corregir los 30 goles que se nos fueron con Ferreira”, afirmó Hoyos.

Mientras tanto, para la llegada del “Pícaro” Castillo, se espera una respuesta de parte del club Estudiantes Tecos que lo tiene en sus registros, y hasta el mediodía de hoy dará una respuesta oficial a la propuesta de Bolívar para su desvinculación. El gerente general de BAISA, Jorge del Solar, dijo que con el delantero está todo arreglado, se envió la nota al club mexicano para negociar su paso a Bolívar y ahora se espera que decidan liberarlo.

“Por nuestra parte está todo arreglado, Castillo tiene la aprobación del técnico, lo económico está acordado, sólo tenemos que esperar a que nos confirmen que podrá jugar en Bolívar, o sea que en este momento sólo depende del Tecos que Castillo llegue a Bolivia lo antes posible”, manifestó el gerente de BAISA.

De acuerdo con la información que maneja Bolívar, Castillo partirá de México el viernes y arribará a La Paz el sábado en la madrugada, pero su transfer recién será solicitado una vez que esté en suelo boliviano, “lo único que sabemos es que la decisión de Tecos está por conocerse, es una gran oportunidad que tenemos para completar el equipo, porque de otro delantero nacional de esas características no tenemos conocimiento, y tampoco podemos buscar un extranjero porque ya no tenemos cupo”, comentó Del Solar.

El delantero dijo ayer que conversó con el técnico de su club, Antonio Leaño, quien no está en México pero tiene previsto llegar hoy a Guadalajara para reunirse con el futbolista y acordar su salida. Se espera que en las siguientes horas todo quedará resuelto.

“Sin embargo, no creo que haya problemas. La solución se va a dar, he hablado con el técnico del club, José Luis Sánchez Solá, a quien le dije que mi intención es jugar y no quiero perjudicarme. Me dijo que el planteamiento de su equipo no está diseñado para mi juego”, aseguró Castillo.

CTI de Ferreira sigue en poder del celeste

El club Bolívar enviará el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del uruguayo William Ferreira al Valladolid, cuando el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) autorice a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su habilitación.

El ex académico no fue habilitado por la RFEF por considerar que la documentación no llegó en los plazos establecidos —medianoche del 31 de enero—, motivo por el que el Valladolid tuvo que acudir al TAS.

Jorge del Solar, gerente general de BAISA, aseguró que el CTI se enviará a España una vez que el Valladolid reciba la autorización del Tribunal Internacional para habilitar al uruguayo.

El dirigente explicó que ese documento se encuentra todavía en poder de la institución, porque mientras no se aclara su situación, el futbolista sigue perteneciendo a los registros de Bolívar, porque tiene un contrato vigente.

“Cuando conozcamos el fallo del TAS respecto de la demanda que inició el Valladolid para habilitarlo, entonces lo enviaremos, de otra manera lo mantendremos en nuestro poder; porque si acaso no se logra esa autorización, entonces él (Ferreira) tiene la obligación de volver para cumplir con el contrato que firmó con nosotros”, comentó.

No obstante de que los hechos muestran esa realidad, Del Solar manifestó que existe la confianza de que el uruguayo se quedará en el Valladolid porque el club ya le entregó un automóvil y lo acomodó en un departamento. “No creo que se haga esa inversión en un jugador con el que no van a poder contar, así que lo más seguro es que se quede en España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario