miércoles, 9 de febrero de 2011

Abdón Reyes estará fuera de las canchas por medio año

El lateral del plantel de Bolívar, Abdón Reyes estará apartado de toda actividad futbolística al menos seis meses debido a la lesión que sufrió en la rodilla izquierda durante el partido que jugó la Academia frente a Unión Española la anterior semana, en Santiago, y deja preocupado al cuerpo técnico porque su ausencia se sentirá bastante.

El jugador tarijeño recurrió al ex médico del plantel celeste, Raúl Alberto Morales, para pedirle un diagnóstico y la respuesta fue que su problema viene de una anterior lesión que no fue tratado adecuadamente. El siguiente paso es someterse a una prueba de resonancia magnética para confirmar el grado de la lesión, luego deberá ser intervenido quirúrgica para proseguir una etapa de recuperación completa, que se estima demorará seis meses.

Después de la evaluación hecha al jugador Morales indicó que se trataría de una rotura de ligamentos y de meniscos de la rodilla izquierda. La dirigencia celeste no quiere quedarse de brazos cruzados e indicó que recurrirá a un nuevo análisis para confirmar la lesión.

Los dirigentes de Bolívar están preocupados porque las bajas se suman y dejan con pocas alternativas al técnico Ángel Guillermo Hoyos. Pero la lesión de Reyes no sólo afecta a Bolívar también deja a la Selección Nacional sin un jugador valioso para los siguientes encuentros amistosos, en caso de confirmarse que es grave el problema se perderá la Copa América Argentina 2011.

Reyes indicó que la causa de la lesión fue el mal estado del césped de la cancha del estadio de Santa Laura, porque cuando piso su pie se hundió en un hueco y al dar el giro sintió un dolor insoportable. Las otras bajas dentro del equipo celeste serán el brasileño Marcelo Gomes y el volante Ronald García, quien indicó que jugó lesionado en los anteriores partidos y por eso su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado.

El plantel volverá a los entrenamientos este miércoles en el estadio de Libertador Simón Bolívar, donde el argentino Damián Lizzio tendrá su primer entrenamiento. Ante la lesión de Reyes el nuevo refuerzo pasaría a reemplazar a Reyes en la delantera de la Academia, puesto en el que lo colocó el entrenador argentino.

Sobre la llegada de un refuerzo más para Bolívar la dirigencia negó cualquier posibilidad porque el presupuesto llegó a su tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario