martes, 15 de febrero de 2011

Reyes vive en la incertidumbre

El volante lateral Abdón Reyes cumple al pie de la letra lo que le han pedido los médicos, con la esperanza de que la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda no requiera de una intervención quirúrgica ni de una recuperación de seis meses, lo que ocurriría si fuera una rotura.

El tarijeño, quien se lesionó el 3 de febrero en el partido que jugó ante Unión Española en Santiago de Chile, tiene inmovilizada la pierna con una férula que cuida la articulación.

Reyes estuvo ayer en Tembladerani y se excusó de dialogar. Adelantó que el jueves atenderá a la prensa junto con el médico Guillermo Aponte. El tarijeño llegó al estadio 30 minutos después de sus compañeros para no ser acosado por la prensa.

Además, está privado de declarar sin el permiso de la institución, de acuerdo con el reglamento interno. Fuentes cercanas a él dijeron que vive momentos de incertidumbre, pues no sabe aún cuál será su futuro.

En tanto, el vicepresidente del comité médico del club, Enrique Koziner, informó que el futbolista será evaluado máximo hasta el 25. Mientras que Aponte había anunciado 10 días de espera.

Estudios. Koziner detalló que Reyes reposa para permitir el reforzamiento de la rodilla y recuperar la región lastimada. “Se realizó todas las pruebas pertinentes de radiografía, ecografía, tomografía y resonancia magnética principalmente”, manifestó el galeno.

Añadió que el tratamiento consiste en que la pierna esté paralizada y el jugador tome antiinflamatorios y vitaminas, ello no le impide que se mueva y camine. “Estamos calculando que el tratamiento sea un mes. Luego se hará otra resonancia magnética en 10 días para ver cómo se recuperó la rodilla”, acotó.

Reyes, aparte, cumple una labor de fisioterapia para reforzar el músculo, mantener la fuerza y no perder masa muscular. Los especialistas en traumatología determinaron este proceso para no perjudicar mucho al jugador, porque si llega a operarse dejaría de jugar seis meses y con su rehabilitación alcanzaría el séptimo mes.

“Existe la lesión, pero no es rotura, por eso tenemos la esperanza”, relató Koziner. Por otro lado, la junta trató también a los lesionados Ronald García, Marcelo Gomes, Álex da Rosa y Gabriel Valverde, este último operado de apendicitis.

El plantel reanudó su labor

Hoy se completa
Bolívar reanudó ayer el trabajo luego de descansar el domingo. Wálter Flores, Rudy Cardozo y Ronald Rivero, quienes jugaron en la selección nacional, se sumarán hoy al trabajo.

Resfriado
El defensor Pablo Frontini no se entrenó ayer con el grupo porque está resfriado y tuvo un permiso especial del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos.

A Sucre

El plantel académico se ausentará a Sucre el sábado, a mediodía, donde pernoctará y esperará el encuentro del domingo frente a Universitario.

Amonestados

Tras 5 fechas: Lorgio Álvarez, Zé Carlos, Frontini y Flores sumaron dos tarjetas amarillas. Mientras que Cardozo, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero, Carlos Kassab y Diego Rivero tienen una.

Ríos será transferido, Arnedo deja el club

El defensor colombiano Camilo Ríos será contratado por Bolívar, pero será transferido, debido a que en la institución no tiene cupo; en tanto, el atacante argentino Daniel Arnedo se marchó de La Paz.

“Aprobé y espero firmar mi contrato”, dijo el colombiano. En tanto, el gerente deportivo de BAISA, José Carlo Fernández, explicó que Ríos tenía que jugar en Aurora, pero la transferencia se cayó. Ahora se le busca otro equipo.

Mientras que Arnedo retornó a su país el domingo, luego de entrenarse tres días con la Academia. El delantero, de 1,92 metros de altura, quería arreglar inmediatamente, pero no encontró respuesta afirmativa. “No podemos traer más extranjeros, no existe más cupos en el club, entonces la gente joven tiene que aprovechar su oportunidad”, indicó Fernández.

El arquero Marcos Argüello, el central Javier Frontini, los volantes Marcelo Gomes y Álex da Rosa y los delanteros Zé Carlos y Damián Lizio son los futbolistas extranjeros. En tanto, el fichaje de Reyes Antelo y Jorge Ignacio Cuéllar será definido a fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario