martes, 6 de octubre de 2009

Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo son los Sub-20 de la representación nacional

Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, los dos jugadores “invitados” de la Selección Nacional, quieren sacarse ese rótulo y jugar ante Brasil o Perú, en los dos últimos partidos de Bolivia en las eliminatorias mundialistas.

El volante Cardozo fue elocuente en el tercer día de entrenamientos de la verde: “quiero jugar el domingo (con Brasil), estoy preparado para hacerlo”.

Los dos jóvenes futbolistas llegan a la Selección luego de constituirse como figuras en sus respectivos equipos en la Liga. A Chumacero, el DT Julio César Toresani lo relegó en el torneo Apertura, mientras que Sandro Coelho le dio confianza y fue uno de sus jugadores más destacados.

Gustavo Quinteros hizo algo parecido con Cardozo, quien es titular en la Academia y dejó en el banco a Charles da Silva.

En la Selección, Gilbert Álvarez rompió la regla y jugó ante Venezuela el 6 de junio cuando Bolivia cayó por 1-0; sin embargo, Álvarez ingresó a 15 minutos del final del partido, porque habían sido expulsados Marcelo Martins y Leonel Reyes.

En el exterior, Sergio Agüero, Lionel Messi y Bojan Krkic, entre otros llegaron a los 20 años consolidados en sus equipos y la selección de sus países. El barcelonista Pedro Rodríguez ingresó en el segundo tiempo y anotó el 2-0 ante el Dínamo de Kiev, la semana pasada. A sus 22 años se ha convertido en el amuleto de Guardiola.

¿Por qué los jugadores Sub-20 de Bolivia no pueden desequilibrar en la selección? Carlos Aragonés y William Ramallo, del cuerpo técnico, creen que se puede revertir el presente.

“En Bolivia se trabaja en las divisiones menores, pero se lo hace mal, no se toma en cuenta la fisiología del deportista, la masa muscular, la alimentación, entre otros”, afirmó Aragonés.

En tanto Ramallo elogió la capacidad técnica de los nacionales y dijo que quienes superan esta etapa, son “como lunares”.

Y, algunos compañeros tratan de darles ánimo. “Es la forma de apoyarlos, además se les da consejos”, afirmó Leonel Reyes.

Los apuntes

Sólo faltan tres
Daner Pachi y Pablo Escobar se sumaron; faltan Marcelo Martins, Ricardo Pedriel y Ronald Raldes, que esta noche se incorporarán al plantel.

Descendió Liga de Portoviejo
El equipo de Pachi descendió en el fútbol ecuatoriano. El volante analiza otras opciones.

Nuevo médico
Waldo Delgado será el nuevo médico de la selección, tras la suspensión de Roberto Ferreyra.


“Tengo que aprender de Joselito Vaca”
Entrevista a: Alejandro Chumacero

Humilde y sencillo, aún con la timidez que le da el haber pasado en poco tiempo del anonimato al reconocimiento de ser jugador de la Selección, Alejandro Chumacero quiere aprender y demostrar que tiene las condiciones para jugar.

¿Cómo le han recibido sus compañeros?
Creo que muy bien, todos los compañeros son buenas personas en la concentración; uno se siente tranquilo, sabiendo que alguna vez jugaste en contra de algunos pero todo está bien.

¿Hay algo nuevo que haya aprendido tal vez?
Uno a la distancia no sabe cómo son las personas, yo tengo la oportunidad de compartir mi habitación con Joselito Vaca, es una buena persona y un jugador del que tengo que aprender mucho.

¿Estar en la selección es especial para su carrera?
Para mí, sí, intento trabajar de la mejor forma, para intentar ganar el ritmo que tenía cuando estaba en competencia. Pero creo que no tendré problemas.

Pese al rótulo de invitado, ¿aspira a jugar ante Brasil?
Sí, creo que tengo las mismas posibilidades que el resto. El profesor Sánchez nos dio la bienvenida y dijo que pusiéramos todo.


“No tenemos que dar respiro a Brasil”
Entrevista a: Rudy Cardozo

Rudy Cardozo se motiva a medida que pasa el tiempo y se acerca el día del partido con Brasil. Se trazó como meta jugar el domingo y cree que tendrá la chance de estar en el campo de juego, por el buen momento anímico y deportivo en que llega.

¿Cree que tendrá la chance de jugar ante Brasil?
Sí, estoy contento, el profesor dice que sí, que tenemos que demostrarlo y creo en mis condiciones, sé que puedo llegar. Entrenamos duro, en doble turno, porque no tenemos que dar ninguna concesión a los rivales en la cancha.

¿Qué te dijo el DT?
Me pide ganas por sobre todas las cosas, además sacrificio, porque no tenemos que darles respiro a los brasileños.

Jugó varios torneos internacionales con la Tahuichi ¿hay mucha diferencia respecto a otros países?
Sí, es muy diferente, eso se nota cuando los tienes al frente. La situación no cambia mucho en mayores, pero nosotros tenemos que revertir todo con actitud.

¿No se siente un invitado?
La verdad que no, le meto duro, creo que le demostramos al profe (Sánchez) que yo y Chuma podemos, por eso estamos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario