viernes, 23 de octubre de 2009

Andrada, el técnico trabajador y exitoso

El trabajo y la disciplina son las bases que Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, señala como fundamentales para que su equipo lograse el éxito en el Clausura.

Andrada asumió la conducción técnica del conjunto cruceño en reemplazo del uruguayo Pablo Repetto, luego de que el equipo bloominista se encontraba en una crisis deportiva por una mala campaña en el certamen Apertura y estaba con el rumbo a la deriva en el torneo Clausura.

Andrada, quien fue jugador de Blooming en 1986, cuando se logró el subcampeonato y no el ansiado título, considera que la conquista del miércoles en La Paz fue cumplir un sueño.

“Sí, la verdad es como hacer realidad el sueño, porque Blooming fue el primer equipo que me trajo a Bolivia, con el que tantas veces fui subcampeón como jugador y tenía esta asignatura pendiente que felizmente la conseguí en la faceta de entrenador”, explicó el director técnico.

Andrada dijo que no firmó contrato con Blooming y que es un hombre que cree en la palabra de los dirigentes, confía en que éstos cumplan con todos los compromisos acordados.

“Todavía no, pero ya habrá momento para arreglar ese tema, por el momento hay que disfrutar con la familia y con toda esa gente que no nos abandonó cuando las cosas no salían”, sostuvo.

El gran antecedente de Andrada, y que él mismo reconoce, es su gran desempeño como entrenador de Nacional Potosí, plantel de la primera división del fútbol de la Villa Imperial, Logró su ascenso a la Liga y lo hizo protagonista porque durante gran parte del torneo Apertura, el plantel de la banda roja fue líder.

En Nacional, Andrada contó con un equipo modesto, con jugadores que no tenían un gran cartel, aunque apostó a futbolistas con experiencia, como Alfredo Jara y Christian Reynaldo.

“Ahora no podemos conformarnos, tenemos que seguir con el mismo trabajo intenso”, concluyó el entrenador. Marcas, Santa Cruz

Libertadores

Confianza de Bendeck
Pese a que no se definió si al año siguiente seguirá al frente del plantel bloominista, se dice que Andrada tiene el apoyo del presidente Carlos Bendeck.

A la Libertadores
Andrada considera que la Copa Libertadores será complicada y que, para ello, desde ahora tiene que conformarse el plantel para ese torneo.


Entrevista a: Víctor Hugo Andrada
director técnico de Blooming

“Los jugadores captaron el mensaje”

Andrada vino a Bolivia como volante de Blooming. 23 años después asume como DT y lo hace campeón.

¿Cuál fue la clave del éxito?
Cada uno cumplió con su trabajo, pero fundamentalmente los jugadores pudieron revertir una mala campaña.

¿Hubo obstáculos?
Muchos. Agarramos un equipo bajoneado, llegó la suspensión de Sergio Jáuregui y Vieira y Boyero, que son fundamentales; pero los que entraron cumplieron.

¿Fue difícil dirigir Blooming?
Sabía que era duro, pero había confianza en salir del bajón y lo principal es que los jugadores captaron el mensaje y el mérito es exclusivamente de ellos.

¿Los jugadores lo ven como un amigo?
Desde que llegué les dije que yo no venía a imponer nada y que mi tarea era convencerlos con trabajo de que se podía llegar a cosas mayores, y formamos un lindo grupo y una familia que tiene mucho más para ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario