jueves, 1 de octubre de 2009

El juvenil Alejandro Chumacero volvió a brillar. Fue el más impetuoso y mostró la experiencia de 12 partidos en el Clausura.


Sus 18 años no se notan en la cancha. Por su actitud e ímpetu, Alejandro Chumacero da señales de un experimentado jugador. Las cualidades del invitado a la selección lo convirtieron anoche en la figura de su equipo en el clásico del fútbol boliviano.

Chumacero fue el mejor hombre del Tigre. Luchó y empujó a su equipo hacia adelante en busca del triunfo, pese a la desventaja en el marcador.

Una lesión pudo más y el juvenil se vio obligado a pedir su cambio en la media hora de juego del segundo tiempo.

“Luchamos hasta el final, merecimos una mejor suerte, el equipo jugó bien , pero creo que el fútbol no es de merecimiento”, dijo el paceño mientras salía cabizbajo del estadio Hernando Siles. Durante el encuentro, Chumacero demostró que puede vencer las barreras físicas al enfrentarse con jugadores como el bolivarista Leonel Reyes, a quien superó en la marca en varias ocasiones. También exhibió gran temple cuando le tocó medirse con defensores como Alejandro Schiapparelli.

El volante se destacó además porque colaboró con el trabajo de Miguel Cabrera en el medio sector, donde ya adquirió el papel de colaborador.

En la cancha habla, grita y da indicaciones a sus compañeros, todo un experimentado.

“Vamos, vamos, adelante, aún hay tiempo”, les decía Chumacero a sus colegas de equipo cuando Bolívar ganaba 1-0 el encuentro. Y su respaldo no cambió ni cuando el público bolivarista les recordaba con cánticos que estaban desclasificados.

El futbolista, declarado hincha de The Strongest, exhibió también un buen dominio de balón.

Los argumentos que mostró Chumacero recompensan, aunque sin justicia, su llamado como invitado a la convocatoria de la selección boliviana de fútbol.

“Lo importante es que reconozcan mis virtudes. Sé que en algún momento el seleccionador me citará, pero para estar en la nómina oficial”, dijo el futbolista, que está casado y es padre.

El jugador de 18 años fue uno de los responsables de llevar a The Strongest a la semifinal del campeonato Clausura. Por ser un ejemplo de esfuerzo, el entrenador atigrado, Sandro Coelho, le dio continuidad en el plantel titular de los aurinegros.

“No cumplimos con el objetivo de llegar a la final, estuvimos cerca”, se lamentó el futbolista, quien afirmó luego que “no defraudó en ningún momento” la confianza que le dio el director técnico en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario