lunes, 12 de octubre de 2009

Juan Carlos Arce, velocidad y fútbol en la selección


Juan Carlos Arce volvió a jugar en la selección nacional luego de un año de ausencia y ayer demostró que el DT Erwin Sánchez no se equivocó al convocarlo de nuevo.

Con sus proyecciones veloces por ambas puntas, en especial por el sector derecho, fue un peligro constante para la valla brasileña de Julio César.

Además mostró buen fútbol, no anotó, pero tuvo participación en los dos tantos. Envió el centro a la cabeza de Édgar Olivares en el primer gol, y amagó con rematar al arco para luego esquivar el balón y dejarlo a merced de Martins, que finalmente anotó el 2-0.

Arce sabe que ayer jugó uno de sus mejores partidos, pero demostró humildad cuando los periodistas le preguntaron en relación a este hecho; más bien les devolvió la respuesta a éstos: “Ustedes son los que pueden sacar las mejores conclusiones, pero uno viene a la selección con las mayores ganas, con ganas de dar todo, gracias a Dios que aporté”.

El atacante del Sport Recife brasileño, quien es conocido en el fútbol como Conejo se mostró agradecido con el cuerpo técnico encabezado por Erwin Sánchez, porque dijo que “me dieron confianza y fortaleza, supieron aprovechar que estoy pasando un gran momento en Brasil”.

Como Martins estaba feliz, por su desempeño y por el triunfo de la selección:“Brasil es una de las mejores selecciones del mundo, es meritorio el resultado, ahora lo único que pensamos es terminar de la mejor manera ante Perú”, dijo.

El delantero piensa que hubiera sido “más lindo” si es que Bolivia hubiera tenido la chance de clasificar al mundial con un triunfo, pero dijo que también fue grato despedirse de la hinchada paceña con un triunfo.

A modo de balance dijo que les queda la satisfacción de haberle ganado a los más grandes, Paraguay, Argentina y Brasil. “Hay que rescatar eso, que se le ganó a las mejores selecciones, espero que se saque unas buenas conclusiones y que se le dé más importancia al seleccionado nacional”, mencionó.

En medio de la alegría, el partido de ayer le permitió volver a ver a un amigo que le dio el fútbol, hace dos años, cuando militó en el Corinthians de Río de Janeiro: Nilmar. Con el 11 brasileño intercambió las casacas al final del primer tiempo: “Sólo quise saludarlo, fue una gran persona cuando estuve en Brasil, jugamos varios partidos como titulares en el Corinthians, tengo una buena amistad con él”.

2 comentarios:

  1. EL CONEJO, QUE BÁRBARO, ESTA LISTO PARA LA APROXIMA COPA AMÉRICA Y LAS ELIMINATORIAS, BOLIVIA TIENE ELEMENTO, JUGADORES, LO DEMOSTRÓ FRENTE A BRASIL. EL CONEJO MOSTRÓ SU CALIDAD DE SIEMPRE PERO, MAS MADURO Y MUY COMPETITIVO.

    ResponderEliminar
  2. un idolo asi es como volvio yo digo la verdad como juegan vajo su nivl orrible el conejo, pero ahora q juega en brasil se nota el cambio y se nota q el conejo volvio, y demostro q tiene caracter asi se juega sin miedo por mas q juegues con brasil. encanbio monolito reyes y vaca son una basura yo nose ni por q los llaman, ahhh pedriel tampoco esta pa la seleccion asi juegue en el ManU.
    bien por el conejo aguante martins

    ResponderEliminar