domingo, 14 de febrero de 2010

Botero debutó en el al Arabi


La Prensa

Joaquín Botero se entrenó en el fútbol de Kuwait, fue el jueves, en el triunfo por 4-0 de su equipo en un partido del torneo local. Comenzó en el banco de suplentes, ingresó en la recta final del compromiso y mostró una parte de su repertorio.

El delantero eligió para esta temporada un fútbol que es poco conocido; en la zona asiática, a la que pertenece la federación de este país, no es considerado una gran potencia. En la clasificación de enero de la Federación Internacional de Fútbol Asociado está en el puesto 92.

De acuerdo con el cuadro de honor de la FIFA, Kuwait sólo ha participado en una Copa del Mundo, fue en la edición que se realizó en España en 1982. En su confederación, la selección ganó la Copa de Asia de Naciones en 1980 y fue segundo en el certamen de 1976.

El Al Arabi es uno de los grandes de esa nación, es uno de los clubes con mayor participación en torneos internacionales, aunque en los anteriores años no ha ocupado los sitiales de privilegio en la competencia local.

En la actual campaña ocupa el puesto cinco de la tabla de posiciones. Después de 13 fechas ha sumado 17 puntos, está a 10 del líder, el Al Kuwait Sport Club.

El nuevo equipo de Botero juega el clásico de la capital kuwaití con Al Qadissiyah, que actualmente ocupa la segunda casilla.

El delantero eligió la camiseta número 32 para esta su nueva incursión. Antes de partir informó que su contrato es hasta junio de este año y dependerá de su rendimiento para ampliarlo. De momento ha comenzado a sumar minutos en el equipo que dirige el croata Dragan Skocic.

El uniforme oficial del equipo es: camiseta, pantalones cortos y medias verdes con vivos blancos. El alternativo es a la inversa.

Sus partidos en condición de local los juega en el Sabah Al Salem Stadium, un escenario con capacidad para 25.000 espectadores.

Junto con el también atacante brasileño José Rogerio son los dos únicos jugadores sudamericanos en esa entidad.

El Al Arabi es el cuarto club del exterior en su carrera, quien antes militó en Pumas y Correcaminos de México, Deportivo Táchira de Venezuela y San Lorenzo de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario