domingo, 21 de febrero de 2010

El policía Pachi jugará en Ecuador



Daner Pachi se desvinculó ayer de Blooming, donde apenas estuvo una semana sin haber jugado ningún partido, porque aceptó una oferta para enrolarse al Espoli, de la primera división del fútbol ecuatoriano.

El club patrocinado por la Policía Nacional de Ecuador y la Escuela Superior de Policía (Espoli) tentó al ex Bolívar en los últimos días y tras una rápida negociación llegaron a un acuerdo, por lo que el futbolista emprenderá viaje hoy a ese país, donde el año pasado jugó y se hizo conocer vistiendo la camiseta del Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

Sin descartar irse de nuevo al exterior, Pachi esperó pacientemente para definir en dónde jugar este año. Como no hubo acuerdo para regresar a Bolívar, que era la primera opción, escuchó otras ofertas, entre ellas la de The Strongest; sin embargo, finalmente hace una semana decidió aceptar la de Blooming, donde sólo trabajó unos días.

“En el contrato con Blooming había una cláusula de rescisión en caso de que surgiera algo de afuera. Pero no fue necesario apelar a ella porque no llegamos a firmar, pues faltaban algunos detalles”, según Pachi.

El cruceño lo dejó partir sin problema, pues no tenía aún ningún vínculo formal. Habían acordado todo de palabra y para que Pachi fuera oficialmente jugador celeste faltaba firmar el contrato, previo pago de un dinero que nunca se hizo efectivo.

“Estoy agradecido a la gente de Blooming que me trató muy bien. Apareció esta otra oferta y felizmente hubo acuerdo”, señaló el jugador, quien anoche retornó a La Paz para alistar sus cosas y hoy se subirá al avión que lo trasladará a Quito.

La dirigencia del Espoli ya le envió un borrador de contrato. “Todo está en orden, tal cual hablamos”. Pachi comunicó que está de acuerdo con los términos y por eso le enviaron el pasaje para que viaje de inmediato.

“Ahora sólo falta ir, firmar y entrenar. Ha valido la pena esperar todo este tiempo. Voy a estar en Ecuador todo el año”, pues el acuerdo es por toda la temporada.

En 2009, el mediocampista jugó en un club del exterior por primera vez, precisamente en el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo. Le fue bien, aunque no a su equipo, que descendió. Él se convirtió en una de las figuras y también fue uno de los goleadores, con ocho conquistas.

“Para mí fue un buen año, creo que eso ayudó a que se volvieran a fijar en mí. Es un fútbol que conozco bien y voy con la intención de aportar, y sobre todo de mejorar mi anterior rendimiento”.

El Espoli comenzó mal la temporada 2010. En las dos primeras fechas sólo logró un empate, además fue goleado por el Emelec (3-0). Hasta el cierre de esta edición no se conocía el resultado del partido de ayer contra el Deportivo Quito.

En la primera división ecuatoriana juegan 12 equipos: Barcelona, Emelec, Liga Deportiva Universitaria de Quito, El Nacional, Manta, Independiente José Terán, Deportivo Cuenca, Olmedo, Deportivo Quito, Macará, Universidad Católica y Espoli.

El conjunto policial será el segundo club de Pachi en el exterior y el cuarto en su carrera, tomando en cuenta su paso por los bolivianos Bolívar —donde se formó— y Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario