lunes, 15 de febrero de 2010

Arias, tras la huella de N’Kono y Battaglia


Carlos Arias, una vez que ha conquistado con Bolívar la Copa AeroSur y a pesar del mal trance ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, es optimista porque la temporada 2009 sea mejor, y en lo personal intentará superar su registro de arco invicto (560 minutos) y superar los récords del paraguayo Jorge Battaglia y de Thomas N’kono, dos arqueros celestes emblemáticos.

“Se puede, claro que se puede, por lo menos lo voy a intentar este año, en cada partido tengo más confianza”, afirmó a La Razón.

La interesante marca de arco invicto que tenía el año pasado se rompió en el Gran Mamoré, en el partido final del torneo Apertura.

Ese registro se había iniciado después del partido con The Strongest, jugado el 28 de mayo, cuando Federico García lo superó a los 10 minutos de la etapa final.

De acuerdo con los datos extraoficiales de MARCAS, la tarea de Arias no será fácil porque tiene que mejorar en primera instancia la marca de Battaglia, quien lleva 7 partidos y 67 minutos sin un gol. Pero, la más difícil será la del camerunés Thomas N’kono, quien lleva 8 encuentros y 40 minutos sin que se le convierta un gol.

Arias hasta el momento ha jugado siete encuentros en el año, donde le anotaron 5 goles en la Copa AeroSur y tres en la Copa Libertadores. “La vida de un arquero es ésa, a veces te anotan goles tan tontos que no la crees, luego sacas balones que en tu vida hubieras pensado en hacerlo. O sea, hay de todo, lo importante es tener la regularidad que te dan los años de experiencia, en mi caso debuté muy joven, a mis 17 años y ahora me siento más maduro a mis veintinueve”, comentó el arquero, quien es uno de los ciudadanos más reconocidos de su natal Portachuelo (Santa Cruz).

Recuerda con nostalgia el partido con Boca Juniors, cuando atajó ante uno de los mejores equipos xeneizes, a sus 19 años. “En La Bombonera es otra cosa, esa vez no tenía el recorrido que hoy tengo, estoy seguro de que si me tocara atajar sería muy diferente”, comentó el portero.

Pese a que afirma que aún tiene mucho por recorrer en su carrera deportiva, “porque un arquero es mejor cuanto más años tenga en el fútbol”, una de sus metas es jugar en el exterior. “El primer resultado no ayudó en la Copa Libertadores, pero sigo teniendo la confianza de revertir todo lo malo, y en lo particular que sea el torneo internacional donde me muestre definitivamente. No pierdo las esperanzas de jugar en el exterior, pero en un lugar competitivo, México, Argentina, porque si no es a una liga competitiva, mejor sigo en Bolívar donde me tratan muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario