lunes, 8 de febrero de 2010

Arias tapa, anota y dedica el éxito a su padre, Carlos

Con una fotografía de su padre en el pecho y el puño cerrado después de tapar un penal y luego anotar otro, el arquero de Bolívar Carlos Arias fue ayer la figura de la final de la Copa AeroSur y demostró por qué es titular en la selección boliviana.

“Tenemos al mejor arquero de Bolivia y eso nos ayudó a definir el partido. Con Carlos ganamos bastante en el arco”, elogió el goleador Williams Ferreira.

Como ocurrió desde que su padre Carlos falleció el año pasado, el portero nacional se encomendó y dedicó el triunfo y cada una de sus intervenciones a su progenitor. “Sé que me ilumina desde donde está, por eso un triunfo siempre va dedicado a él”, explicó el guardameta.

Ayer Arias fue el hombre decisivo en el triunfo de los académicos, porque durante el encuentro se mostró siempre sólido en la mayoría de las acciones en las que intervino. Pese a que en un par de ellas dio rebote, el arquero de Portachuelo reaccionó de manera inmediata, acción con la que transmitió seguridad.

”Carlos es uno de los mejores del país, pero no quiero hablar de uno, sino de todo el conjunto”, explicó el entrenador colombiano de los celestes Santiago Escobar.

En la tanda de los penales, Arias encumbró su figura al tapar un penal decisivo y anotar otro.

El arquero celeste desvió el balón con su botín izquierdo, cuando daba la impresión que ya estaba vencido. El atacante uruguayo Nicolás Raimondi remató suave y al medio, fue el 2-1 que encaminó al triunfo celeste.

Luego, el capitán de los académicos remató uno de los penales, fue el cuarto. Arias tiró fuerte, elevado y al palo derecho de su colega Daniel Vaca, quien pese a lanzarse a ese sector no pudo evitar la caída de su portería.

La fiesta se completó cuando el capitán recibió el trofeo de la AeroSur. Cochabamba, Marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario