lunes, 8 de febrero de 2010

LA PAZ FC La prueba más dura para Peñarrieta


Los seis meses que estará fuera de las canchas el arquero José Peñarrieta serán dedicados a Dios. El joven golero calificó la grave lesión que acusa como “una prueba del Señor”, que le ayudó a buscarlo de nuevo.

La noche del 20 de enero quedará grabada en su memoria durante mucho tiempo. En esa jornada su equipo disputaba un amistoso de preparación con Real Potosí en la Villa Imperial; cuando se jugaba el segundo tiempo, Peñarrieta tuvo un choque fortuito con el delantero lila Augusto Andaveris y el arquero sacó la peor parte: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con complicación en el ligamento medial, de acuerdo con el diagnóstico médico.

Fue sometido a una operación el jueves de la pasada semana. La intervención estuvo a cargo de los médicos Jaime Torrico y Freddy Duarte, quienes reconstruyeron la parte afectada.

El tiempo de recuperación será largo y el futbolista ya ha asumido esa realidad. “Tengo que tener la paciencia y sabiduría para vencer este momento”, aseguró.

¿Recuerdas cómo fue la jugada en la que te lesionaste?

Fue en el segundo tiempo, todo sucedió lejos del arco. En el ingreso al área grande fui a tomar un balón lanzado en profundidad que lo disputaban Augusto Andaveris y Juan Carlos Paz García, llegué primero a la pelota, ahí sentí el choque de Andaveris, quien producto del impulso que traía cayó sobre mi rodilla, sentí que algo se rompió. Al día siguiente volví a La Paz y me dijeron que se trataba de una lesión grave.

¿Qué objetivos para esta temporada tendrás que postergar por esto?

Soñaba y tenía la esperanza de consolidarme, de tener éxito. Quería llegar a la Selección, pero el fútbol es así; uno, aparte de sentir frustración, debe buscar ser fuerte en lo mental para superar este difícil momento.

Seguramente también te complica en tus actividades personales fuera del fútbol...

A parte de querer estar siempre en las canchas, uno siempre debe pensar en la parte económica, también tengo responsabilidades familiares, entre ellas ayudar a mi pareja (Marcela), que este año debe terminar sus estudios secundarios.

Es mi obligación colaborar con su familia, vivo con ellos en La Paz porque mis padres (José y Edith) están radicando en España, ellos saben lo que me está pasando y a la distancia me enviaron su sentimiento de apoyo.

¿Pudiste hablar con Augusto Andaveris?

Fuimos compañeros de equipo, está pendiente de mi situación, me llamó por teléfono para apoyarme y me dijo que si necesitaba algo no dudara en pedirle. Es consciente del momento que atravieso.

¿Qué te dijo Mauricio González, presidente de La Paz FC?

El club se hace cargo de la operación y la rehabilitación. En cuanto a la parte salarial, me dijo que no me preocupe, cumplirá mensualmente. Me recomendó dedicarme exclusivamente a la recuperación y que cumpla a cabalidad con las instrucciones del médico.

¿Qúe harás todo este tiempo?

Lo que me sucedió es una prueba de Dios, así lo entendí. He retomado la lectura de la Biblia, también tengo algunos libros referentes a la vida del Señor.

Volví a asistir a mi iglesia, soy cristiano, pertenezco a la Iglesia Cristo de Dios, espero fortalecerme espiritualmente, sobre todo tener paciencia y sabiduría para vencer este momento.

El dato

José Peñarrieta nació en Yacuiba el 18 de noviembre de 1988. De niño ayudaba a su padre en una panadería. Comenzó en el fútbol en Yacuiba Independiente, pasó a Juventud Unida de Pocitos. En 2006 militó en Guabirá y Destroyers.

El primer semestre de 2007 llegó a La Paz FC, durante la segunda parte del año se fue a Tarija para ser parte de Universitario. En 2008 regresó al club y se consolidó como titular.

La frase

"No me fui con mis padres a España porque les dije que mi objetivo era ser futbolista y lo conseguí. De niño ayudaba en la panadería de mi papá. Sin embargo, a veces le gambeataba para irme a la cancha. Ahora, lo que más me preocupa es recuperarme y volver a lo que más me gusta”

José Peñarrieta / Arquero de La Paz Fútbol Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario