sábado, 17 de mayo de 2014

Romel Quiñónez: “Cosechando lo que sembré”

Había finalizado la práctica de Bolívar, que Xabier Azkargorta programó para ayer en horas de la tarde y se alistaba para asistir a la boda de su compañero de equipo Rudy Cardozo cuando recibió la llama de EL DEBER comunicándole que había sido elegido Premio Mayor 2013-2014. El guardameta Romel Quiñónez, nacido en San José de Chiquitos (Santa Cruz) el 25 de junio de 1992 y que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, no pudo ocultar su emoción.

¿Cómo te llega la noticia de este premio?

La noticia del premio es muy importante para mí, aparte de que con Bolívar clasificamos a las semifinales de la Libertadores. Me quedo sin palabras porque a mi corta edad se me están dando muchas cosas. Estoy contento y solo tengo palabras de agradecimiento a todos por ser elegido Premio Mayor.

¿Qué tanto crees que influyó la campaña de Bolívar en la Copa para la votación?

No creo que haya sido fácil para los periodistas que votaron porque los otros candidatos son excelentes jugadores. Creo que fue determinante la clasificación en la Libertadores con mi equipo porque en la Liga no estamos bien. El premio se lo debo a mis compañeros, al grupo espectacular que tenemos.

Hiciste banca mucho tiempo, ¿cuánto costó ser titular?

Sí, claro que sí. Bolívar es un equipo grande y siempre tiene buenos jugadores, pero llegó el momento en el que dije: tengo que meterle con todo, trabajar el doble o el triple para ser titular y luego los técnicos me dieron su confianza.

¿Cómo fueron tus inicios?

Comencé en un equipo de San José de Chiquitos llamado Paichiquí, que significa paico chiquitano. Nuestro técnico era don ‘Totono’, él fue mi primer entrenador. En junio de 2004 fui becado a la academia Tahuichi y me quedé hasta agosto de 2010. Luego pase a Bolívar y de por medio estuve en selecciones menores.

¿Te costó dejar tu tierra?

Sí, costó mucho, porque mi padre y mi madre no querían que me fuera, pues yo solo tenía 11 años. Dejar San José y mi familia a esa corta edad fue un golpe duro para todos, a mis padres les partí el corazón, pero aquí está la recompensa, cosechando lo que sembré.

¿Recuerdas algún partido como el más especial?

Recuerdo muchos, pero tengo uno fresquito en la memoria: el que jugamos ante León de México, en La Paz por la segunda fase, cuando le tapé un penal a Rafa Márquez; salí figura y fue uno de los mejores

1 comentario:

  1. Felicitaciones ahora a brillar en la selección, si deseas salir a jugar fuera no elijas ni muy cerca ni muy lejos, ni la primera opción. Gracias por lo de la libertadores, eres un capo... ídolo de mi hijo Emanuel (bbto) y mio...

    ResponderEliminar