martes, 6 de mayo de 2014

Carlos Saucedo salió lesionado en la primera final en Costa Rica



El delantero boliviano Carlos Saucedo tuvo que abandonar la cancha tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un pequeño corte. Su equipo Saprissa, jugó anoche la primera final del futbol del Torneo de Verano 2014 en el estadio Alejandro Morera Soto, frente a su clásico rival Alajuelense, el marcador final fue 0-0 y la segunda final se jugará este sábado.

Tras el 0-0 en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, todo se definirá en la vuelta del próximo sábado en el estadio Ricardo Saprissa, en donde se definirá cuál equipo se convierte en el más laureado del país, pues ambos suman 29 títulos locales.

Fue un partido intenso, jugado sin riesgo por los defensores que ante el mínimo peligro despejaban lejos el balón, mientras los guardametas tuvieron que intervenir pocas veces.

El primer tiempo registró un primer cuarto de hora de cautela de ambos equipos, pero poco a poco se fueron soltando de las amarras en la media cancha e intentaron atacar con velocidad, lo que generó jugadas de peligro en ambas porterías.

El primero en avisar fue el Saprissa con un par de cabezazos del espigado defensor Kendall Waston y sus 1,94 metros de estatura, quien parece imposible de contener en las alturas.

Alajuelense respondió con la velocidad de Jonathan McDonald y un disparo de zurda que se escapó por poco a un costado de la portería de Danny Carvajal.

Daniel Colindres y Hansell Arauz se convirtieron en las principales armas del Saprissa con sus desbordes por los costados, pero el goleador boliviano Carlos Saucedo no estaba en su noche y falló dos ocasiones clara para su equipo.

Dos cabezazos de Kenner Gutiérrez se escaparon por encima de la portería en dos llegadas más del Alajuelense.

En la segunda mitad el Saprissa lució mejor. Presionó la salida del rival, recuperó muchos balones cerca del área, pero no tuvo la precisión para tejer una jugada clara que le permitiera anotar.

El Alajuelense marcó un gol de cabeza por medio de Johan Venegas iniciando el segundo tiempo en un tiro de esquina, pero el árbitro Walter Quesada anuló la jugada por una falta sobre Waston.

El ingreso a la cancha del centrocampista Juan Bustos le dio al Saprissa mayor control de las acciones y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.

En la primera, Bustos remató de forma incómoda en el área y la pelota se fue encima del marco, y en la segunda el centrocampista sacó un potente disparo desde fuera del área que rozó el horizontal.

El saprissista David Guzmán, con otro remate de media distancia, obligó a Pemberton a estirarse a su derecha para desviar la pelota.

Los últimos minutos del partido transcurrieron sin mayor novedad, con un Saprissa controlando la pelota y con un Alajuelense intentando atacar con la velocidad de McDonald y Alejandro Alpízar.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario