martes, 13 de mayo de 2014

Martins, Saucedo y Arze se ponen la camiseta

Los delanteros Marcelo Martins (Cruzeiro) y Carlos Saucedo (Deportivo Saprissa), además del volante ofensivo Vicente Arze (Esteghlal FC) se comprometieron con la selección nacional de fútbol para los amistosos contra España, el 30 de mayo en Sevilla, y Grecia, el 6 de junio en Nueva York, previo al Mundial.

De los tres al que mejor le va es a Saucedo. El sábado se consagró campeón en Costa Rica luego de cuatro años de sequía. El boliviano, autor de nueve goles, fue el artillero de su equipo y quedó a solo uno del goleador del torneo. “Para mí la selección es lo máximo”, dijo el atacante de 34 años cuando se abrió la posibilidad de estar en estos dos partidos.

Martins nunca dijo no a la selección y esta vez no será la excepción. En los mejores y peores momentos siempre atendió el llamado. Su presente no es bueno en el Cruzeiro porque fue relegado a la suplencia. El fin de semana anotó un gol en la derrota de su equipo y tras el pitazo final vio la tarjeta roja porque aparentemente insultó al árbitro.

El tercer legionario que parece tener una plaza segura en esta lista es Vicente Arze. El volante zurdo del Esteghlal FC de Irán fue convocado varias veces por Azkargorta y todo apunta a que en esta también estará. De él no hay muchas noticias, pero se sabe que es titular y su rendimiento es parejo.

Como nunca antes en los últimos años, hay escasez de bolivianos en el exterior. Con el retorno de Ronald Raldes, Ricardo Pedriel, Diego Cabrera y Edemir Rodríguez, los legionarios se han reducido a la mínima expresión.

La nómina de los jugadores para esos dos partidos la darán a conocer hoy en La Paz (9:30) el DT Xabier Azkargorta y el presidente de la FBF, Carlos Chávez. El número de convocados es de 20, pero para salvar cualquier emergencia habrá una lista de reserva entre cinco y ocho jugadores. La última fecha del torneo Clausura se jugará el 25 de mayo y al día siguiente los convocados deben presentarse en el hotel Yotaú de Santa Cruz para viajar el día 27. Si alguno de ellos fuera dado de baja por lesión o algún otro imprevisto, el o los remplazantes saldrán de esa lista de reserva

Para saber

España y su lista

Vicente del Bosque presentará hoy una lista de 30 jugadores para Brasil 2014. La definitiva se conocerá el 26.

Después del partido contra España (30/5), la selección volará directo a Nueva York para jugar con Grecia (6/06).

No hay comentarios:

Publicar un comentario