viernes, 30 de mayo de 2014

Choque: “Estoy preparado para vestir la camiseta de un equipo grande”

El pasado martes 21 de mayo, Facundo Choque, fue reconocido por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) como el máximo goleador del campeonato local de la Primera B con 13 goles en la gestión 2013/2014 defendiendo los colores del Club Municipal.

Choque aseguró que tras una buena temporada se siente preparado para dar el salto a algún equipo grande de la Primera A para el próximo torneo.
“Por haber logrado salir goleador siempre hay equipos que se fijan en uno, pero en lo personal siempre he buscado un equipo donde pueda ganar algo importante (campeonato), además creo que estoy capacitado para jugar en un equipo grande de Tarija, el mismo que pueda estar participando en uno de los torneos nacionales como la Copa Bolivia o el Nacional B”, indicó el delantero.
El Campeón.- ¿Te siente capaz de poder rendir de igual forma en un equipo grande de Tarija?
Facundo Choque.- Me siento muy capaz para vestir la camiseta de los equipos grandes de Tarija, en ese sentido no tengo ninguna duda, de que pueda rendir de igual forma como lo vengo haciendo, porque me siento preparado, tengo mucha base, ya que desde mis 8 años vengo jugando al fútbol que es lo que más me gusta, dentro de ello mi sueño siempre es poder llegar a jugar en la Liga y mientras pueda voy a pelear por ese sueño
E.C.- ¿Al querer jugar en un equipo con mayor jerarquía, das por concluida tu vinculación con Municipal?
F.C.- Todavía no doy por descartado mi continuidad en Municipal para esta temporada, pero espero como todo jugador siempre aspirar a poder jugar en un equipo más grande donde se compita torneos nacionales como es el caso de Unión Tarija.
E.C.- ¿Mencionas a Unión Tarija, ese es el club grande en el que deseas explotar tu potencial goleador?
F.C.- Si, pero no tengo nada concreto con el club, por el momento estoy en tratativas, viendo donde irme a probarme o si algún equipo requiere de mis servicios tendrá que conversar para ver si las opciones son favorables para mi persona bajo el punto de vista futbolístico, ya que todo jugador siempre quiere jugar y no estar en el banco de suplentes, de esa forma escogeré la mejor opción, pero sin descartar a Municipal donde terminé jugando el pasado torneo.
E.C.- ¿Tuviste acercamientos con algún dirigente de Unión Tarija para negociar tu vinculación a este equipo?
F.C.- Por el momento tuve alguna charla con un dirigente de Unión Tarija para que pueda jugar el próximo torneo, lo cual para mí lo veo con muy buenos ojos, ya que me gustaría mucho poder jugar la Copa Bolivia y de esa forma ojalá que se puedan dar las posibilidades para que yo pueda ser parte de este equipo
E.C.- ¿Qué detalles faltaría para que seas el refuerzo del club verdolaga?
F.C.- Solamente me faltaría poder tener una conversación con el presidente del club (Marcelo Romero), para poder llegar a un acuerdo en el tema económico y otros aspectos más, yo creo que en los próximos días llegaremos a tener una conversación y poder definir mi futuro futbolístico, donde lo más importante para mí no es el dinero, si no el poder jugar en un equipo como Unión.
E.C.- ¿Consideras que puedes ser goleador en la Primera?
F.C.- En la Primera A es un poco difícil poder ser goleador del torneo, puesto que se compite ya con varios jugadores de bastante experiencia, tanto nacionales como extranjeros, aparte de ello los equipos grandes de Tarija cuentan con un platel de jugadores con muy buenas condiciones en todas sus líneas, entonces se hace más difícil penetrar su pórtico
E.C.- ¿Hace cuánto tiempo que juegas para el cuadro de Municipal?
F.C.- En el Club Municipal vengo jugando desde hace 6 años, estoy desde que era juvenil en el año 2008. Mi llegada al equipo fue gracias al profesor Alberto Sánchez, él me habló personalmente para que pueda ser parte del club y desde esa fecha es que soy parte del equipo
E.C.-¿Cómo te inicias en el fútbol?
F.C.: “Yo me inicie a mis 8 años en la Escuela de Fútbol Cercado donde estuve hasta mis 14 años. Luego el profesor Lucas Vidaurre me llevó a jugar a la Escuela de Fútbol Chapaquito Feliz, junto con el profe estuve varios años. En ese tiempo llegamos a formar un excelente equipo desde la sub 15, donde los mismos jugadores llegamos juntos hasta la Primera B, dentro de ello la mayoría de los jugadores teníamos 17 a 18 años máximo, en ese tiempo formamos una excelente camada de jugadores, entre ellos estaban, Fabián Vidaurre, Cimar Mena, Miguel Barrero, Franz Puita, Adalid Aceituno, Daniel Garzón, Carlos Huanaco, Herlan Puita, en fin fueron muchos jugadores los que en ese tiempo pasamos muy lindos momentos de nuestra juventud.

Ficha técnica

Nombre: Facundo Saúl Choque Jaramillo
Ciudad de Origen: Tarija
Fecha de Nacimiento: 18 de noviembre de 1990
Padres: Aníbal Choque y Inés Jaramillo
Hermanos: Lidith y Elfi Choque
Estado Civil: Soltero
Ocupación actual: Estudia la carrera de Derecho en la U.A.J.M.S.
Colegio de formación: Fe y Alegría, (Humberto Portocarrero)
Mejor amigo: Fabián Vidaurre
Admirador: Radamel Falcao García, (jugador de la selección Colombia)
Plato preferido: Parrillada
Tiempo libre: Jugar pelota con los amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario