martes, 27 de mayo de 2014

PINEDO, DEL DESCENSO A CAMPEÓN Y GOLEADOR

Pocos jugadores son los que han inscrito su nombre en la lista de campeones en la historia de la Liga, pero sólo uno podrá decir que llegó a alzar la corona después de haber sufrido dos descensos de categoría de manera sucesiva.

Gustavo Pinedo Zabala (Coripata, 18 de febrero de 1988) es el primer futbolista en lograr el título después de perder la categoría dos veces seguidas. El jugador descendió de la Liga en la temporada 2011-2012 cuando era jugador de Real Mamoré y en la temporada siguiente, 2012-2013, volvió a pasar por la misma situación cuando vestía la camiseta de La Paz FC.

Pinedo, varias veces seleccionado nacional en las divisiones juveniles, debutó en la Liga con la camiseta de Blooming en 2010 después de su paso por el fútbol de España (Cádiz) y Ucrania (Chernomorets), con el equipo celeste de Santa Cruz acabó sexto en su primer año y quinto en 2011.

Para la temporada 2011-2012 fichó por Real Mamoré con el que descendió luego de haber disputado 11 partidos y haber convertido un gol.

En la temporada siguiente, la suerte tampoco lo acompañó porque volvió a descender junto a La Paz FC, equipo en el que actuó en 25 veces y anotó cinco tantos.

Sin embargo, se cobró revancha en esta temporada y se coronó campeón con Universitario, y ser el goleador del equipo con 10 tantos.

Otro de los jugadores de la U que descendió antes de salir campeón es Martín Palavicini, perdió la categoría con Real Santa Cruz (2004) y Petrolero del Chaco (2012-13), pero de manera discontinua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario