miércoles, 7 de mayo de 2014

Saucedo acaricia el título tico



El goleador boliviano Carlos Saucedo está a un paso de ser campeón en el fútbol de Costa Rica en su primera temporada con el Saprissa, adonde llegó durante los primeros días de febrero, una corona del Torneo de Verano que podrá ceñirse con un triunfo el sábado en casa contra Liga Deportiva Alajuelense, su clásico rival.

La ida se jugó el lunes y terminó igualada sin goles, un buen resultado para el Saprissa por su condición de visitante. “Dimos un gran paso y tenemos la posibilidad de definir de locales. Si ganamos seremos campeones, ojalá Dios quiera que se cumpla ese sueño. En el grupo hay fe y la esperanza de hacer un gran partido para alcanzar el objetivo”, dijo ayer Saucedo.

El goleador no acabó el partido del lunes, fue reemplazado por David Ramírez a los 14 minutos del segundo tiempo por una recomendación médica, pues al ir a disputar un balón chocó contra un rival y el impacto le causó un corte en la ceja derecha. Ayer se presentó al entrenamiento con algo de dolor, pero él mismo se encargó de descartar cualquier complicación.

“Fue en el área chica, entré a cabecear y choqué con la cabeza del rival, caí al piso y me cambiaron. Me causó un corte y me hicieron cuatro o cinco puntos para cerrar la herida. Todavía tengo algo de dolor en la cabeza, pero no se trata de algo grave”. Hasta ahora, Saucedo ha convertido nueve goles, es el mayor anotador de su equipo en el torneo, uno menos que el trío de jugadores que encabeza esa lista.

“Ha sido una linda campaña, el balance es muy bueno para mí y para el equipo, he vivido experiencias muy lindas y con seguridad se convertirán en bonitos recuerdos para el resto de mi vida”. Saucedo tiene contrato por un año más, aunque ha comenzado a recibir propuestas de clubes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En todo caso él quiere ir “paso a paso” y el primero es que el Saprissa culmine bien el actual torneo, “después habrá tiempo para el análisis de otros temas”. “Me hablaron algo de ir a jugar a la MLS, son todavía cuestiones preliminares, pero si sale algo bienvenido sea. Aquí, en Costa Rica, me ha ido muy bien y con gusto me quedaré en este club”.

Nómina de la verde, el martes

Convocatoria

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que la nómina de la selección para jugar contra España y Grecia —en la que estará incluido el delantero boliviano Carlos Saucedo— será anunciada el martes 13 en La Paz. Xabier Azkagorta, el técnico designado para dirigir estos compromisos, hará el anuncio junto con el dirigente Carlos Chávez, titular de la FBF.

España

En el plan del técnico español Vicente del Bosque, para jugar contra Bolivia no están consigandos Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso (Real Madrid) y Diego Costa (Atlético de Madrid), habituales convocados. Ellos jugarán el sábado 24 de este mes la final de la Liga de Campeones de Europa en Lisboa, por lo que tendrán un descanso antes de ir al Mundial.

Jugar contra España es su otro sueño

Bolivia jugará el 30 de este mes contra España en Sevilla y Carlos Saucedo quiere hacer realidad el sueño de enfrentar a las figuras del vigente campeón del mundo que estarán en ese partido. El atacante es uno de los que está en planes del técnico Xabier Azkargorta para ese compromiso, como también para el del 6 de junio contra Grecia en New Jersey (Estados Unidos). “Es un sueño, tengo la esperanza de ser tomado en cuenta para estar en la lista, sería una linda experiencia jugar contra España y Grecia”, dijo Saucedo.

El atacante ya hizo en San José (capital de Costa Rica) los trámites para obtener las visas. “Me dijeron que estoy en una lista de 30 jugadores que deben tener sus papeles al día, he cumplido con los trámites y ahora espero el anuncio de la nómina para saber si seré tomado en cuenta”.

Aunque el torneo en Costa Rica acabará el sábado, no sabe si estará desde el primer día de trabajo del plantel o se irá directo a España, pues le comunicaron que luego del último partido los clubes ticos seguirán entrenando. “Aquí no se ingresa a la vacación, hay que seguir trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario