lunes, 19 de mayo de 2014

Jhasmani Campos - ‘Esta etapa me hizo madurar’



Jhasmani Campos está presto a volver a Bolívar, con el que tiene contrato por una temporada más, hasta 2015. Va a depender del club, si lo “repatria” o lo cede de nuevo a préstamo al exterior.

El mediocampista jugó el último año en el Muaither SC de Catar, con el que acaba de concluir su relación. Está previsto que vuelva a Bolivia esta semana.

— ¿Cómo te ha ido en Catar?

— Lamentablemente perdimos la categoría. Fue una temporada bastante difícil, prácticamente terminamos últimos y ahora estamos esperando que a nivel dirigencial se dé lo que plantearon algunos directivos de clubes, que por esta temporada no haya descensos y puedan ascender dos equipos más. Pero mi contrato concluyó y creo que fue algo positivo para mí el haber salido del país. A nivel futbolístico pude colmar las expectativas de mi club, pues aparte de marcar tuve un buen porcentaje de asistencias para que mis compañeros anotaran. Y en los últimos siete partidos fui el capitán del equipo. Ahora solo estoy esperando que concluya la Copa del Rey para retornar al país en los siguientes días.

— ¿Tienes previsto volver a Bolívar?

— Sí, debo volver a Bolívar y al país, porque tengo contrato con el club una temporada más. También me indicaron que hay alguna posibilidad de ir a jugar a algún país de Sudamérica, aquello lo están viendo los que manejan mi pase, pero seguramente habrá un panorama más claro cuando concluya el campeonato mundial. Si no se da la posibilidad de volver a salir, no tengo ningún problema en retornar a filas celestes por el trato que me dispensaron en el club los dirigentes.

— ¿Te sorprendió lo que hizo la Academia en Copa Libertadores de América?

— Sin ninguna duda es una grata sorpresa, estoy al tanto de todo porque con algunos compañeros estamos en contacto vía internet y creo que el plantel atraviesa por un gran presente. Todos mis compañeros aprovecharon bastante bien la coyuntura, en lo futbolístico se mostraron y además demostraron que en el país también existe talento y gran capacidad. Creo que pasan por un momento lindo y ojalá aquello pueda proseguir y logren avanzar hasta la final.

— ¿Cuánto ayuda a un jugador el hecho de que Bolívar haga una gran campaña en la Copa?

— Creo que es favorable para todos porque de esa manera también se abren mercados, el futbolista tiene posibilidades de emigrar, seguramente varios dejarán el club para partir hacia otros países. Para mí en lo personal me ayuda bastante lo que hizo el equipo, ya que seguramente tendré la opción de ser inscrito en la Copa y con mucho trabajo poder demostrar al profesor Xabier Azkargorta que puedo ser útil, tanto al grupo como a él mismo. Pero esperemos algunos días más y con calma volveremos a analizar el futuro. De todas maneras el poder retornar al club Bolívar sería importante porque seguramente por lo que hicieron los muchachos es una institución que está dando de qué hablar en el contexto sudamericano.

— ¿No tienes la intención de seguir en Catar?

— No. Hasta hace un mes y medio estuvo mi familia conmigo, pero tuvo que volver por algunos inconvenientes, entonces me quedé solo a afrontar la recta final del contrato. Al principio siempre es complicado para uno, pero con el transcurrir de los días se va habituando a todo lo relacionado a este país, al idioma, a las comidas, a las costumbres. A momentos se torna difícil, pero uno con el tiempo va superando esa situación y junto con la familia la carga se hace más llevadera.

— ¿Te ayudó estar un tiempo fuera de Bolivia?

— Reconozco que esta etapa de mi carrera me hizo madurar bastante, a pesar de las dificultades que tuvimos con el equipo. En general fue positivo salir, aprendí muchas cosas, aprendí a valorar a las personas, esto en lo social. A nivel futbolístico también pude asimilar otros conceptos porque es un fútbol bastante competitivo y de alto nivel, entonces desde todo punto de vista fue favorable el haber tomado esta determinación.

Su equipo solo sumó 14 puntos

Campaña

El Muaither SC ocupó el último lugar de la tabla. Después de 26 partidos acumuló 14 unidades, 15 por debajo del Al Rayyan, el penúltimo.

Bajo

El promedio del equipo de Campos es bajo, apenas se impuso en cuatro partidos, perdió 20 lances y empató dos.

Campeón

El Lekhwiya es el monarca, sumó 53 puntos y jugará la Liga de Campeones de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario