lunes, 21 de septiembre de 2015

Arrascaita va por más en la Selección

Una revancha personal”, así definió Jaime Arrascaita a su próximo desafío en el seleccionado nacional. El yungueño, que tiene un presente exitoso en Bolívar, pretende repetir su buen rendimiento en la Verde. Luchará por quedarse en la lista definitiva que afrontará las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
El volante recordó que tuvo que esperar un año para encontrar el nivel que tenía en 2014 antes de la lesión en una de sus rodillas. "Me costó mucho volver al nivel que tenía con el profesor Portugal y con Azkargorta. Felizmente pasó el tema de las lesiones; estuve mucho tiempo parado por las lesiones que tenía, pero el fútbol te da revanchas y los tres goles que convertí ante Petrolero son un aliciente para seguir mejorando y consolidarme en el equipo”, sostuvo.
Arrascaita se lesionó los ligamentos de su rodilla en mayo de 2014, dos meses después fue operado y a principios de este año comenzó a tener oportunidad con el equipo que dirigía Azkargorta; sin embargo, tuvo una recaída en la lesión y antes de que concluya el torneo del semestre pasado se le realizó una artroscopia que lo alejó nuevamente de las canchas.
"A uno le gusta jugar y cuando estás lesionado tienes que mirar lo que hacen tus compañeros, pero el esfuerzo vale la pena ya que mientras todos estaban de vacaciones yo me quedé a entrenar y fortalecer la rodilla. Cuando llegó el profesor Villegas hice toda la pretemporada y la oportunidad que se me está presentando ahora no pienso desperdiciarla, aunque sé que tengo que trabajar más porque en Bolívar hay jugadores de gran categoría, que en cualquier momento pueden subir al equipo titular”, explicó. Arrascaita se sumará hoy al trabajo de tres días que tendrá la Selección en La Paz.

El yungueño, de 22 años de edad, vuelve al seleccionado después de dos años, la última vez fue convocado cuando Azkargorta dirigía a la Verde; es más, en el encuentro de Eliminatorias, frente a Ecuador, marcó el gol del empate. "Todos soñamos con estar en una selección. En la lista que dio el profesor Baldivieso hay mucha juventud, que intentará ganarse un puesto para quedar en la nómina final. Tengo que ir paso a paso y con la ayuda de Dios”, finalizó.

Las entradas
Inicio Paralelamente al trabajo de la Verde, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzará en esta jornada la comercialización de abonos y entradas sueltas para el partido del jueves 8 de octubre contra el seleccionado de Uruguay.
Abonos Wálter Saavedra, del Banco Mercantil Santa Cruz y responsable de la logística para la venta de boletos, informó que para los abonos la escala de precios es la siguiente: butacas sectores A, B y C costarán 2.300 bolivianos , preferencia 1.100, recta de general 600 y las curvas norte y sur a 350 bolivianos. La oferta para esta clasificatoria incluye la presencia de Brasil que no participó en la anterior Eliminatoria.
Sueltas En cambio, para las localidades sueltas se decidió que las curvas sean a 60 bolivianos, general 120, preferencia 250 y butacas 360 bolivianos. La venta será desde las 9:00 hasta las 18:00 en las ventanillas del escenario miraflorino.


La Verde inicia esta tarde el miniciclo

La Selección boliviana de fútbol iniciará hoy un miniciclo de trabajo de tres días con el objetivo de que el director técnico, Julio César Baldivieso, evalúe a varios jugadores que fueron tomados en cuenta en una lista de 30 deportistas que fueron citados la pasada semana.
De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, los jugadores deben presentarse hasta el mediodía de hoy en un hotel de la zona Sur de La Paz, puesto que para horas de la tarde se ha planificado el primer entrenamiento, que tendrá un contenido regenerativo porque los jugadores vienen de disputar la octava fecha de la Liga.
La sesión de hoy se cumplirá desde las 16:00 en la cancha de la AFLP, en Calacoto.
"Estos tres días nos van a servir para ver cómo reaccionan algunos jugadores que hemos llamado, especialmente su ambientación a La Paz.
El viernes tomaremos la decisión final y convocaremos a 25 jugadores que disputará las dos primeras fechas de las Eliminatorias”, mencionó Baldivieso. La actual convocatoria tiene un promedio de 24 años. Tres jugadores recibieron su primer llamado: Diego Salvatierra, de filas de Wilstermann; además de Erwin Saavedra, de Bolívar; y Mario Parrado, que juega en San José.
The Strongest, con seis convocados, es el equipo que más jugadores aporta a la lista: Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Ramiro Ballivián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario