lunes, 7 de septiembre de 2015

Raldes: “Nuestro fútbol no está formando jugadores”

El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, lamentó, como hace 15 años, que en Bolivia no se trabaje en las divisiones menores ni en mejorar la infraestructura para la preparación de los jugadores del balompié nacional. Raldes no quiso referirse al préstamo que realizó a la FBF para que la delegación llegue a los Estados Unidos donde se enfrentó a Argentina.

Después de ‘digerir’ la goleada de Argentina por 7-0 sobre Bolivia, la selección que comanda Julio César Baldivieso regresó al país este lunes. Raldes en un contacto con el programa Solo Fútbol que se emite por radio La Tremenda dijo que se sienten mal, que primero los futbolistas se frustran y que son muchas situaciones amargas las que les toca vivir como la del viernes pasado por ejemplo.

“Al jugador hay que formarlo, hay que trabajarlo y pulir detalles”, aseguró el experimentado zaguero central de la Verde. Además indicó que es importante empezar a trabajar en las divisiones menores, en darle las condiciones necesarias para la práctica de este deporte. “Muy pocos clubes tienen divisiones menores. Hay que hacerlos competir a los chicos en campeonatos más largos”, enfatizó.

“Todos los bolivianos tenemos que aportar para que esto cambie”, dijo Raldes. El futbolista imagina que si ellos, como profesionales, no tienen un lugar adecuado para entrenar “debe ser peor en las otras categorías”. La necesidad que pasa Bolivia es grande, pues es difícil nombrar al próximo ‘sucesor’ de Raldes o Marcelo Martins. “Nuestro fútbol no está formando jugadores. Tenemos que tratar de que cada vez nos cueste menos jugar afuera”, afirmó.

Raldes recordó que el partido que Bolivia perdió contra España 2-0, en Sevilla (el 30 de mayo de 2014), se debió jugar en Santa Cruz, pero los representantes de la Roja no aceptaron por las malas condiciones del estadio Tahuichi. “El partido contra España se tenía que jugar aquí, pero no aceptaron por la cancha”, enfatizó Raldes.

El capitán no quiso referirse al préstamo que realizó a la FBF. “Nunca pensé que se haga público, no quisiera tocar ese tema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario