lunes, 21 de septiembre de 2015

Bolivia tiene a 17 embajadores

Si la selección nacional quiere nutrirse con futbolistas bolivianos que juegan en clubes del exterior, pues tiene para escoger ya que son 17 los legionarios que representan al país en clubes de América, Europa y Asia.

Poco a poco son más los futbolistas bolivianos que son fichados por clubes del extranjero, sin embargo Bolivia sigue siendo el país con menos representantes en el exterior donde brasileños y argentinos copan el mercado.

Son 17 los futbolistas bolivianos que juegan en el exterior, la mayoría de ellos hicieron sus inicios en la Liga boliviano, otros se fueron muy niños al exterior y se formaron en los países donde actuán.



AMÉRICA

En nuestro continente son cuatro los bolivianos en el exterior, uno de ellos es Gustavo Pinedo, delantero del San Martín de San Juan (Argentina), quien tuvo un auspicioso debut, pero fue relegado a la banca de suplentes.

Otro que juega en Argentina es Óscar Vaca, exAurora, quien milita en Quilmes, aunque aún no puede ser titular en el club cervecero.

Diego Cabrera se fue a Paraguay para vestir la camiseta del Deportivo Capiatá, el boliviano es una de las contrataciones estrellas del club guaraní.

En Chile juega Moisés Villarroel, exBlooming, quien sorprendió con su fichaje debido a su corta edad.



EUROPA

Ricardo Pedriel está una temporada más en Turquïa, es inamovible en las convocatorias de su equipo, el IdmanYurdú.

En Grecia juegan Diego y Danny Bejarano, ambos forman parte del Paneitolikos de la primera división de aquel país.

Martin Smedberg Dalaence está en el IFK Goteborg, de Suecia, mientras que Boris Céspedes lo hace en el Servette FC, de Suiza.

En España hay dos bolivianos, uno es Julio Montero de los registros del Loia, el otro es Carlos Villa, del Deportivo Acero, ambos clubes son de la tercera división del fútbol ibérico.

Luis Gutiérrez es titular en el Ironi Kiryat de Israel, mientras que Diego Suárez busca formar parte del Dínamo de Kiev, de Ucrania, también va por ese lado Erick Iragua, del Uniao Madeira, de Brasil.



ASIA

El máximo referente de futbolistas bolivianos en el exterior es Marcelo Martins, delantero del ChangChun Yatai, de China. El flecheiro pasó por ligas de Brasil, Alemania e Inglaterra antes de dar un salto al fútbol oriental.

Jhasmani Campos juega en el Kazma de Catar, mientras que Gualberto Mojica lo hace en el Hajer FC de Arabia Saudita.



JUVENILES

Son tres los juveniles bolivianos que militan en clubes de base en el extranjero, Sebastián Gamarra es uno de los mejores de la preprofesional del Milan, Ricardo Roman se forma en el Lille, de Francia, mientras que Bruno Miranda lo hace en al Universidad de Chile.

Estos son los más destacados futbolistas bolivianos en el exterior, aunque existen más que siguen en el anonimato de las ligas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario