El secretario general de Futbolistas Agremiados Bolivia (FABOL), David Paniagua, dejó en claro ayer que The Strongest trata de perjudicar a Diego Bejarano (Bolívar) al no proporcionale su carta de actuación a pesar que el futbolista firmó un contrato en el que se contempla su salida y pagó-además- la suma de 100 mil dólares.
“No hay donde perderse, no hay porque tratar de perjudicar a un futbolista que está haciendo las cosas bien y quiere mejorar su actuación que por último tiene todo el derecho de ir a jugar donde él cree que le va a ir mejor”, declaró Paniagua al programa Futbolmanía.
Cabe recordar que Bejarano no jugó el pasado domingo ante Wilstermann en La Paz por no estar habilitado en la División Profesional de Fútbol.
Según el Secretario Feneral de FABOL el caso de Bejarano no debería llegar al Tribunal de Disputas como pretende Bolívar porque el futbolista apeló a la cláusula de recisión de contrato firmado con el presidente de The Strongest Cesar Salinas.
“Es una barbaridad que solo en nuestro país se da esto porque no se respetan las normas, es un caso meramente administrativo que no debería de llegar al Tribunal de Disputas. El jugador (Bejarano) ha hecho todo lo que establece la norma. Él consensuó su salida anticipada, para eso dice la cláusula séptima (del contrato) si te vas antes tienes que indemnizarme, se pusieron de acuerdo entre el señor Bejarano y el señor Salinas por eso es que establecieron un contrato y el jugador hizor uso de esa cláusula, de ese derecho que tiene y que ya está consensuado con el presidente del club The Strongest; ha hecho abandono evidentemente porque eso dice la cláusula de su contrato, es algo que puede hacer y el presidente de The Strongest estuvo de acuerdo”, explicó el secretario general de Fabol.
Paniagua señaló que la agremiación intervino por pedido del jugador cuando se enteró que no está habilitado para jugar en la Liga. “Bejarano hizo los depósitos de dinero y comunicó a la Liga, Strongest reclamó esos 100 mil dólares y hasta ahí todo estaba bien, ¿dónde intervenimos nosotros?, y por qué el jugador recurre a nosotros (FABOL) porque en la Liga algo pasó (…) que no lo habilitó. Entonces nosotros (FABOL) nos vemos obligados ante esa negativa (habilitación), pedirle al Tribunal de Disputas que ordene que el jugador sea habilitado, algo que para nosotros es totalmente fuera de lugar”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario