viernes, 11 de julio de 2008

Cortez está cerca de marcharse al fútbol colombiano


Julio César Cortez tiene la posibilidad de emigrar a Colombia para enrolarse al Deportes Quindío. Según el mismo jugador y también el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, las conversaciones están avanzadas.

A Cortez le sobran las ganas para marcharse del conjunto “azulgrana”, pues no ha tenido continuidad como titular y ha sido empleado poco desde el banco de suplentes.

“Se me abre una puerta afuera y le he pedido al presidente poder aprovecharla; sé que no tuve la continuidad correspondiente en el equipo; sin embargo, en los momentos que me tocó jugar traté de aportar al grupo, a fin de que entre todos podamos alcanzar la clasificación a un torneo internacional. Estamos cerca de aquel objetivo y lograrlo simplemente depende de lo que podamos hacer en los dos últimos encuentros”.

González ratificó que las gestiones están avanzadas. “En Colombia, el torneo (el segundo de la temporada) comenzará el 20 de este mes. Hemos estado en conversaciones y sólo queda ultimar algunos detalles. Entendemos que si todo se cierra, como esperamos, Julio César Cortez estaría viajando la próxima semana”.

Mientras se llega a un acuerdo, Cortez seguirá en la plantilla “azulgrana”, que se alista para jugar el domingo frente a Real Mamoré en Trinidad.

El futbolista fue utilizado este jueves en el equipo de reserva que actuó ante Municipal por el torneo Integrado.

El técnico Sergio Apaza aún no definió la formación para la visita a la capital beniana, pues ayer el “azulgrana” rivalizó con la selección paceña Sub-16 que se prepara para asistir al Nacional de la categoría, en el mes de agosto en Santa Cruz.

La Paz FC se impuso 5-0, y entre otros actuaron Bismarck Huanca y Jenry Alaca, quienes no son habituales titulares, y Édgar Olivares, quien no podrá jugar ante Mamoré porque ha acumulado cinco tarjetas amarillas.

Se prevé que Apaza defina la formación en el ensayo de hoy en Alto Irpavi, en horario matinal.

El plantel reclama premios

El plantel de La Paz Fútbol Club reclama el pago de tres premios, que para cada jugador asciende al monto de 1.200 bolivianos. Los futbolistas esperan que la entidad lo haga efectivo antes del viaje de mañana a Trinidad.

Los jugadores le hicieron saber su preocupación al técnico Sergio Apaza, pues ya han pasado varios días y los premios se han ido acumulando.

Según un acuerdo con la dirigencia, el premio por una victoria como visitante es de 600 bolivianos, y por empate con equipos como The Strongest y Bolívar, 300 bolivianos por cada uno.

Los “azulgranas” derrotaron al campeón Universitario en Sucre e igualaron con los otros representantes paceños.

“Esperamos que el directorio cumpla con la cancelación de premios a la brevedad posible, ojalá sea antes de viajar a Trinidad para así jugar con Real Mamoré con confianza y tranquilidad”, sostuvo el mediocampista Didí Torrico.

El presidente Mauricio González dijo entender que “sólo les debemos por el cotejo que ganaron a Universitario, y ello les pagaremos en cuanto tengamos flujo en caja”. No admitió la deuda por los empates con los “grandes” de La Paz.

Según los futbolistas, a principio de temporada se firmó un documento y en él está establecido que por ganar a The Strongest y Bolívar el premio es de 600 bolivianos, y por empatar, 300 bolivianos. Con la “Academia” igualaron a dos y con el “Tigre” a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario