jueves, 31 de julio de 2008

Refuerzo • El Seongnam-Ilhwa lo fichó por seis meses. Será su tercer equipo fuera

Juan Carlos Arce tiene lista su maleta para volar a Corea lo más rápido posible. El club Seongnam-Ilhwa F.C. llegó a un acuerdo económico con su representante, Hugo García, para que el delantero se incorpore a su nuevo equipo el lunes o martes.
Será el tercer equipo de Arce fuera de Bolivia desde que abandonó Oriente Petrolero para fichar por el Corinthians. Después de una pobre campaña del equipo brasileño en primera división, que desencadenó en el descenso, el boliviano se fue a Qatar para jugar en Al-Arabi, donde jugó poco y tampoco ganó cosas importantes.
El Seongnam, de la ciudad de Ilhwa, es uno de los clubes más importantes del fútbol coreano. El interés por Arce nació a principio de este año, incluso se había acordado la suma de $us 400.000 por el préstamo hasta diciembre. Sin embargo, cuando parecía un hecho su viaje a Corea, salió una oferta mejor desde Qatar.
La cifra que desembolsará el club coreano por el préstamo de seis meses no se hizo oficial, pero extraoficialmente se sabe que llega a $us 200.000. Tras su desvinculación del club qatarí, Arce volvió a Oriente a la espera de otra oferta. Había la posibilidad de que se quedara en el equipo, pero debido a que sus ingresos son muy altos para el fútbol de Bolivia, se optó por buscarle otro destino.
Del dinero que llegará a este país por el préstamo, Oriente y Tahuichi se repartirán en partes iguales.
Hugo García, el representante de Juan Carlos Arce, manifestó ayer que el futbolista debe partir el sábado desde Sao Paulo. No se encontró pasaje para viajar antes debido a la fiebre que hay por los Juegos Olímpicos a realizarse en China. El boliviano se unirá a su empresario el lunes en Corea.
Según García, el club que acaba de contratar a Arce es el más rico económicamente en Corea y el que ganó más títulos en el fútbol de ese país. En ese equipo juegan dos brasileños: Dudú y Mota. Arce ocupará la tercera plaza de extranjero. La ciudad de Ilhwa está a 30 minutos de la capital Seúl.

Tiro libre

Todo bajo llave
Hugo García, representante de Arce, no habla de cifras. Sin embargo, comentó que el préstamo es por seis meses con opción a compra; el plazo se vence en diciembre. El monto para una futura compra está pactado, pero se mantiene en reserva.

Tiene buen patrocinio
El controvertido y polémico multimillonario Sun-Myung Moon es el principal patrocinador del club. El surcoreano fundó su secta Moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario