viernes, 18 de julio de 2008

El volante ofensivo Vicente Arze fue el mejor jugador de su equipo, Whitecaps, en la fecha anterior de la Liga de primera división de Canadá


El boliviano Vicente Arze sigue subiendo su nivel futbolístico en su equipo, Whitecaps, que el último partido frente a Carolina Railhawks empató a un gol por lado, por la Liga de primera división de Canadá. El volante, que juega su primera temporada como profesional, fue considerado por los diarios deportivos como el mejor jugador del partido. De ahora en adelante tiene como objetivos mantenerse como titular, lograr el título del torneo de primera división y ser tomado en cuenta por el técnico de la selección nacional, Erwin Sánchez.
Luego de superar una lesión en el tobillo derecho, que lo tenía a media máquina, Arze recuperó su mejor estado físico y volvió a ser el motor de Whitecaps durante los 90 minutos de juego, según el diario Vancouver 24 hours. “Arze fue el conductor de su equipo. Estuvo muy atento ayudando en la marcación y en el ataque fue explosivo y tuvo algunas opciones de anotar”, señala el artículo escrito por el periodista Bob Mackin.
Entre tanto, Chris Pady, columnista del periódico BC Sport Beat.CA, indica que el boliviano fue el mejor del encuentro por su habilidad e inteligencia para manejar el balón en el medio sector. “Vicente es un talento real”, afirma en su artículo del lunes pasado.
Arze jugó por primera vez todo el encuentro, ya que en las anteriores fechas no se encontraba al cien por cien, debido a una lesión. “A pesar del esguince seguí jugando. No quería perder continuidad, pero me dolía la lesión”, indicó el cruceño. El técnico de Whitecaps, Teitur Thordarson, le ordenó que pare dos semanas para que se recupere. “Le hice caso y ahora estoy en buena forma, pero sé que puedo rendir mucho más”, dijo el futbolista, que militó en las inferiores de Blooming.
El seleccionado sub 20, en el Sudamericano de Uruguay de 2003, no pierde la esperanza de ser observado por la comisión de selecciones de la FBF para volver a vestir la verde. “Siempre tengo la idea de que me convoquen, aunque eso no me desespera, porque soy joven y tengo mucho por recorrer. Mi objetivo es seguir trabajando duro para mejorar”, aseguró.

Tiro libre

El próximo rival es el líder
El próximo partido de Whitecaps es el miércoles contra el líder, Charleston Battery, que tiene 27 puntos, tres más que el equipo de Arze (24).

Recuerda a sus ex compañeros
Vicente no se olvida que compartió camerinos en la sub 20 con Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez, Gualberto Mojica y José Luis Ortiz, entre otros.

Tres fueron transferidos
En cada partido de la Liga canadiense hay ‘ojeadores’ de equipos europeos. De Whitecaps fueron vendidos recientemente tres jugadores (Chris Pozniac, Tony Donateli y Adrian Cann).

No hay comentarios:

Publicar un comentario