martes, 17 de agosto de 2010

Castillo otra vez recupera su olfato


JOSÉ ALFREDO CASTILLO
Nacimiento:
9 de febrero de 1983 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Debut profesional:
El 24 de febrero de 2000 en Cochabamba ante Wilstermann

Trayectoria:
Oriente Petrolero (2000/02, 07, 09), Tecos de México, Bolívar (dos veces), Rosario Central de Argentina, Atlético Mineiro de Brasil, South China de China y Blooming de Bolivia.


Luego de varias temporadas combinadas entre buenas e irregulares, en 2010 parece haber recobrado su amistad con el gol y la prueba son los 17 goles que lleva marcados en su actual club Blooming al que se agrega un supuesto interés de un “grande” del continente, Peñarol de Uruguay.
José Alfredo Castillo, “Negro” para unos y “Pícaro” para otros, vuelve a ser un referente del gol tal como lo fue en Oriente Petrolero, su primer club en Bolivia y, por el cual se interesó y se lo llevó el Tecos de México en la temporada 2003.
“Tengo que agradecer al presidente ‘Pimpo’ Bendek y René Rosado que fueron los que se interesaron para que juegue en Blooming y la verdad que no les fallé”, dijo recordando el momento para nada fácil de su vinculación a la institución celeste a principio de año.
Pero este momento feliz con el equipo académico, Castillo ya lo vivió en Oriente Petrolero, el rival de siempre, con el que tuvo la oportunidad de debutar en el profesionalismo, ganar un título y salir goleador de la Liga y del mundo, galardón que sólo tres bolivianos han logrado en la historia, Víctor Hugo Antelo, Joaquín Botero, y él.
Luego de estar en los Tecos de México donde alterno buenos e irregulares momentos, volvió al país para jugar en Bolívar en 2004, pero un conflictivo doping lo hizo volver al club mexicano.
Una nueva experiencia se abrió con Rosario Central de Argentina que, pese a que según él le fue bien, tuvo que volver a Tecos por la exigencia del tema de su vinculación.
Otra vez Oriente en 2007, O’Higgins de Chile un corto lapso y Bolívar fueron los clubes por los que pasó, para en 2008, saltar al fútbol de los pentacampeones del Mundo, el Atlético Mineiro de Brasil.
“Jugar en el fútbol brasileño fue una gran cosa, me hizo crecer, madurar en todo sentido. Me hubiera quedado pero los Tecos también querían que vuelva y al final quedó en nada”, dice recordando.
Tras volver a Oriente y un fugaz paso por el fútbol chino, con 28 años Castillo siente que todavía tiene pasta y tiempo para jugar en el viejo continente. “Mi meta es jugar en Europa”, dice de manera firme.

“Pude ser el goleador en 2002 pero me enojé con el presidente de la Liga y de Oriente que declararon que mis goles no valían”

josé alfredo castillo
jugador de blooming

su trayectoria

tecos
El salto al fútbol internacional en 2003. A México llegó con el rótulo de goleador mundial pero su falta de madurez le privó de un mejor desempeño. Pese a ello destaca la ciudad y los tacos mexicanos como una delicia.

rosario central
En 2006 tuvo oportunidad de jugar en el club ‘canalla’. Pocos partidos y ningún gol pero destacó la gran ciudad, la gente que lo trató bien pero que no se pudo quedar por exigencias de los Tecos tuvo que rescindir contrato.

atlético mineiro
Un gran paso por su carrera. Jugó de titular muchos partidos y tuvo la oportunidad de anotar 3 goles en especial uno que le anotó al Flamengo en el Maracaná que fue considerado el mejor de la temporada por la prensa.

bolívar
Jugo en dos oportunidades con los ‘académicos’ paceños y le fue bien. Incluso en una inolvidable Copa Libertadores ante Boca Juniors al que le anotó tres goles en un partido. Pudo seguir jugando pero un problema de doping motivaron su alejamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario