sábado, 21 de agosto de 2010

Le deseó suerte a Gilbert Álvarez que fue al Cruzeiro. Martins cree en Gilbert



Quién mejor que Marcelo Martins para hablar de cómo es el Cruzeiro de Belo Horizonte. En este club, donde antes también estuvo Mauricio Ramos, el atacante fue figura y goleador para luego saltar al Shakhtar Donest de Ucrania. A ese mismo Cruzeiro acaba de llegar Gilbert Álvarez, el atacante formado en la Tahuichi que sobresalió en el sub 17 que se jugó en Chile en 2009.
“Me alegra mucho que llegue al Cruzeiro; allá tiene que trabajar más que los otros para estar al nivel de los brasileños. Si lo hace, seguro que la recompensa después llegará”, dijo Martins, que este año volvió al Shakhtar tras su paso por el Werder Bremen alemán y el Wigan de Inglaterra.
Gilbert Álvarez ya está desde el miércoles en Brasil pero recién ayer se firmó el acuerdo (Milton Coimbra, que trabaja con el agente Daniel González, viajó para acompañarlo). El delantero estará en la reserva por 60 días, para adaptarse al equipo y después pasar a la primera.
“Nosotros ya dimos el primer paso, ahora dependerá de él para que se quede. Para la academia es una de las transferencias más importantes”, sostuvo Roly Aguilera, presidente de la Tahuichi. Álvarez fue uno de los más destacados en el equipo nacional que por poco se clasifica en Chile, al Mundial de Nigeria (sub 17) que se jugó en 2009.
El jugador va cedido del club Calleja por un año calendario y aunque también hubo propuestas de Europa, se optó por aceptar la de Cruzeiro ya que se trata de uno de los clubes más grandes de Brasil. Álvarez ocupa la cuarta plaza de extranjero, junto con los argentinos Wálter Montillo, Sebastián Prediger y Ernesto ‘El Tecla’ Farías. Las publicaciones de los medios brasileños destacan que es un jugador de buena estatura y con buen despliegue físico.
Martins llegó al Cruzeiro procedente del Vitoria de Bahía, adonde llegó luego de tener poca suerte en Oriente Petrolero. En ‘La Raposa’ demostró sus condiciones. Fue Premio Mayor en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario