lunes, 30 de agosto de 2010

Roberto Galindo “Estoy con la virtud de marcar, espero seguir así”


Roberto Galindo, goleador y figura de Universitario. En el último tiempo ha marcado goles importantes que lo han convertido en el delantero de moda del fútbol.

Roberto Galindo es el jugador de moda del fútbol boliviano. Sobre la base de los goles que anotó se ha ganado la condición de titular indiscutible en Universitario. Se ganó un lugar entre los convocados para el amistoso de Bolivia contra Colombia del 11 de agosto. Le fue bien, debutó y marcó el gol del empate.

En la Copa Sudamericana sucedió lo mismo, en su primer partido internacional entre clubes también anotó, abrió la ruta del triunfo del cuadro chuquisaqueño frente a Colo Colo de Chile.

En la revancha en Chile su equipo cayó, pero igual se clasificó a la siguiente instancia por el tanto de su goleador, que fue marcado con una notable definición.

El valluno pasa por su mejor momento desde que debutó en nuestra Liga hace diez años. Con tranquilidad asume su presente y dice que el apoyo de su familia y el trabajo en equipo del plantel de Sucre le han ayudado sobremanera.

¿Qué sentimiento tienes con el presente de tu equipo y el tuyo en particular?

Estoy feliz, estoy tranquilo, creo que en lo personal tengo el apoyo de la familia y no fui yo el único que se clasificó, somos todo un plantel, estamos muy unidos en este proceso.

No sólo anotas en la Liga, también en la Copa Sudamericana, donde estás entre los goleadores.

La verdad es que los goles han sido muy importantes para mí y para el equipo. Estamos apuntando a llegar lo más lejos posible, cada uno debe aportar con lo suyo.

Qué te parece que eres el jugador de moda en el fútbol boliviano…

Sí, la verdad estoy con la virtud de poder marcar y espero poder seguir así con esta buena racha.

Debut en la Selección, gol; debut en la copa, gol. ¿Qué más se puede pedir?

Nada más, todo se dio como estaba pensando. Ahora queda seguir trabajando, tengo que dar todo de mí para que lleguen muchos más goles en el futuro.

¿Se puede considerar el gol en Chile como el más importante de tu carrera?

Marcar siempre es importante. Ése también tiene su valor, porque le dio la clasificación al equipo.

En los partidos así, siempre se sufre, teníamos a un rival muy complicado que buscaba la manera de meternos un gol más y dejarnos fuera de la Copa, ahora solamente hay que pensar que tenemos equipo para llegar lejos en el torneo internacional.

¿Tendrá un lugar especial en tus recuerdos?

Sí, siempre lo recordaré, fue un pase de (Martín) Michel que me lo dio cerca del borde del área y, bueno, me queda cerca del pie derecho y lo cruzo al lado del palo.

¿Alguna vez hiciste un gol así?

No, es la primera vez que convierto un tanto de esa manera. Lo importante es que la pelota entre, no importa cómo.

¿Muy parecido al que hizo Ronaldo en un Mundial?

(Sonríe) No lo recuerdo.

¿Se compara este momento con otro de tu carrera?

Futbolísticamente con ninguno. La única alegría parecida que tuve fue cuando nació mi hija, eso fue la alegría más linda, pero ésa es otro tipo de alegría.

¿Ella de seguro está feliz con el momento que estás pasando?

Sí, ella siempre está conmigo, la verdad que para mí es muy importante que ella me apoye como lo hace y, bueno, dedicarle a ella, a mi esposa, a mis papás, que siempre están apoyándome.

Ahora se viene Cerro Porteño.

Nosotros queremos seguir avanzando, queremos hacernos fuertes de local y, bueno, Dios quiera que podamos ganar y, si se puede, ganar con una muy buena diferencia.

Vienes de una familia de deportistas, de Gonzalo sabemos. ¿Dónde está y qué es de Sergio?

Él trabaja en Santa Cruz, es ingeniero, se ha alejado por completo del fútbol de salón.

¿Y qué del Tigre, del que dijiste que eras hincha?

Todo el cariño que le tenía lo borré el año pasado. Pasé momentos difíciles por algunas personas. Fue una etapa de mi vida, le tenía cariño, pero la pisé.

La ficha

Nació el 14 de octubre de 1980 en Cochabamba. Debutó en la Liga el 13 de febrero de 2000 en el partido que Wilstermann, su equipo, jugó en Santa Cruz ante Blooming.

También jugó en Iberoamericana, Aurora, La Paz FC, Blooming, The Strongest y Universitario.

Suma 260 partidos con 89 goles en la Liga.

Este año anotó 17 goles, 12 en el Apertura y cinco en el Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario