jueves, 12 de agosto de 2010

Roberto Galindo “Siento cosas que no puedo describir”

Roberto Galindo no podrá olvidar su debut con la Selección Nacional. Le agradecerá a Joselito Vaca por el centro que le envió, porque desvió el balón en el momento justo y anotó el tanto del empate nacional en el estadio Hernando Siles ante Colombia.

De poco hablar, más bien con la respuesta directa y contundente, así es el goleador de Universitario, quien demostró que también puede anotar goles para la Selección Nacional.

Galindo fue el hombre más feliz anoche, junto con Eduardo Villegas, el seleccionador.

¿Cómo te sentiste vistiendo la verde?

Bien, feliz y contento, muy orgulloso, ojalá que sea el inicio de muchas convocatorias más. Lo dimos todo, no decepcionamos. Más allá del resultado, nos prodigamos y creo que eso vio la gente que asistió al partido.

Además convertiste el único gol de Bolivia…

Sí, fue un buen centro de José (Vaca) que pude desviar para cambiarle de palo al arquero, por eso es que la felicidad es doble, no sólo por la convocatoria, sino porque anoté en el momento justo. Habría sido más lindo ganar, pero igual estamos satisfechos con el empate. Lastimosamente no se pudo anotar otro.

¿Cuánto va a significar este gol en tu carrera deportiva?

Mucho, debutar en una Selección Nacional con un gol es lo soñado, realmente me pasan muchas cosas por la cabeza.

¿Qué pensaste cuando anotaste el gol?

Bastantes cosas, muchas que no se puede describir en este momento, hay bastantes cuestiones que pasan por mi mente y que no puedo describir. Es un recuerdo que lo voy a llevar a todo lado.

¿Te da confianza para el futuro?

Ojalá que pueda seguir en esta senda, ojalá que los resultados nos sigan acompañando. El mensaje es trabajar en nuestro club al máximo, y si nos toca volver, trabajar con muchas ganas para que todo nos salga bien.

¿Y la Selección?

Creo que el grupo puede dar más, a medida que haya más tiempo para trabajar, creo que podemos conseguir los resultados que todos los aficionados esperan. Pero es importante que se le dé la prioridad total.

“El balance del partido es positivo”

“Era importante no perder”, afirmó Eduardo Villegas al hacer un resumen del trámite del partido en el que Bolivia empató 1-1 ante Colombia.

El seleccionador nacional estaba satisfecho. Sabía que sus jugadores cumplieron con los objetivos planteados y que en el segundo tiempo le dieron la consistencia que pretendía.

“Luego de tres sesiones de entrenamiento, el balance es altamente positivo, los chicos han comprendido rápidamente la idea futbolística que quiero. Probablemente no funcionó en varios pasajes, pero es difícil. A veces no se puede cambiar los automatismos de los jugadores en sus clubes”.

Dijo que hubo unas decisiones técnicas y recordó que las condiciones del campo de juego no fueron de las mejores, pero fueron para ambas selecciones.

En cuanto a los errores, dijo: “Ojalá que todo lo que propongamos funcione, que no tengamos dubitaciones en el sector defensivo. Hay que corregir que Roberto Galindo no quede en posición adelantada tantas veces, porque no practicamos. Y hay otros errores de funcionamiento, que se debe mejorar en la cancha”.

Explicó que Bolivia sigue teniendo desconcentraciones en los balones parados, que es como le anotaron el primer tanto del partido.

En cuanto a los jugadores que debutaron, Villegas mencionó que aquellos que jueguen bien serán convocados al seleccionado nacional, porque “son ellos quienes se convocan”.

VILLEGAS

“Es importante sacar un buen resultado”

El técnico de Colombia, Hernán Darío Gómez, elogió el trabajo de su colega boliviano Eduardo Villegas por el juego ordenado que mostró la Selección Nacional, y además afirmó que fue una buena prueba para sus jóvenes futbolistas, a quienes se les demostró que en La Paz también se puede jugar, sólo que se debe estar bien preparados.

“La Paz es duro, cuesta. Es importante sacar un resultado aquí ante un equipo ordenado como Bolivia”, fueron las primeras palabras del “Bolillo” Gómez.

Luego afirmó que en el Siles perdieron grandes equipos. “Hay que recordar que Bolivia le metió seis a Argentina y si ellos te cogen mal parado te meten una goleada; tienes que ser muy ordenado, copar los espacios y buscar el arco contrario para que Bolivia no te pase por encima”.

“Por ratos este equipo era ciego, sordo y mudo por el problema de la altura, entonces sacar un buen resultado aquí es darle seguridad y confianza al grupo”.

Gómez agregó que para su seleccionado era importante venir a La Paz, para restar esa situación especial que es jugar en la altura. “Los espantos asustan más de lejos que de cerca. Aquí se puede jugar al fútbol, hay gente que ha vencido, y Bolivia ha ganado también”.

Más adelante, el seleccionador colombiano especificó que el equipo boliviano no sólo está bien parado, ordenado, sino que además tiene “una buena disposición en el campo de juego”.

GÓMEZ

Las frases

"El resultado es bueno para comenzar una nueva etapa en la selección, nos descuidamos justo con la pelota parada en el gol. Pero tenemos las condiciones de seguir mirando hacia adelante”.

Alex da Rosa / Jugador de Bolivia

"El gol fortuito de Colombia cambió el panorama del partido, ellos vinieron a hacer su juego y lo consiguieron. Nosotros luchamos hasta el final y no pudimos ganar, pero por lo menos lo intentamos”.

Carlos Lampe / Arquero de Bolivia

"Fue mi debut, estoy muy contento porque lo hice con el pie derecho en la Selección. Creo que respondí, ahora toca hacer lo mismo en nuestros equipos para volver a una convocatoria”.

Amílcar Sánchez / Jugador de Bolivia

"Sabemos que pudimos hacer un poco más, pero nos vamos tranquilos por el desempeño del equipo. Estoy tranquilo. Es una felicidad vestir esta camiseta y cumplir con lo que nos encargó el profesor”.

Fernando Uribe / Jugador de Colombia

"Hay que corregir cosas para lo que viene. Bolivia fue un rival que en el primer tiempo se vio un poco apagado, en el segundo entró a jugar mejor al fútbol, propuso y generó situaciones”.

Carlos Bacca / Delantero de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario