jueves, 26 de agosto de 2010

Samuel Galindo viaja a España y Miguel Suárez va tras sus pasos

El mediocampista cruceño Samuel Galindo viajó este miércoles rumbo a España donde se enrolará al plantel de la Unión Deportiva Salamanca, de la Segunda División. Mientras, quedó confirmado el viaje del volante tarijeño Miguel Suárez a la ciudad de Barcelona donde estará a prueba en el club del mismo nombre.
Galindo, ex Real América, calificado como la promesa del fútbol boliviano por las condiciones que muestra dentro de la cancha, razón por la que fue fichado por el Arsenal, de Inglaterra, que lo cedió a préstamo por una temporada al Salamanca para que adquiera roce internacional, viajó entusiasta por el reto que tiene delante.
“Es una gran oportunidad para mi, para ganar confianza antes de jugar en un equipo tan importante como es el Arsenal en el que están figuras importantes del fútbol mundial”, declaró Galindo antes del viaje. Aprovechó la oportunidad para felicitar a la Selección Nacional Sub-15 por la obtención de la medalla de oro en Singapur. En el equipo está su hermano, el arquero Pedro Galindo.
“Ese tipo de torneos permite mostrar las condiciones que uno tiene y les deseo lo mejor a todos los jugadores”, mencionó Galindo, quien pide dar continuidad al grupo que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.
Por otro lado, el juvenil Miguel Suárez, perteneciente al club Bolívar, irá al país ibérico donde estará a prueba en las divisiones inferiores del reconocido club Barcelona con el que la entidad paceña tiene un acuerdo institucional, del que también se vio beneficiado con un curso de capacitación tiempo atrás el técnico Oscar Villegas, encargado de los juveniles de la Academia.
A sus 17 años Suárez pretende dar de qué hablar, hizo una buena carrera hasta el momento en Tarija que fue reconocida por el club paceño. Jugó en los planteles tarijeños de Independiente, Unión Central y Unión Tarija antes de pasar a las divisiones menores de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario