martes, 27 de diciembre de 2011

Campos sueña con otra historia

Después de pasar malos momentos en los últimos seis meses y jugar poco en la Liga y media máquina en la selección boliviana, el volante Jhasmani Campos quiere enterrar ya el año que acaba. Comienza a ilusionarse con que el año próximo escribirá una nueva historia.

El volante sostuvo que quiere lograr el título liguero con Bolívar, pasar la primera fase de la Copa Libertadores, asumir el protagonismo en la selección y, si es posible, dar el salto al exterior.

“Todo comienza con soñar las cosas, proponerse metas y trabajar para alcanzar las mismas. Pienso y quiero el año próximo lograr muchas cosas, sé que muchas de ellas se me darán”, afirmó el fichaje estrella de Bolívar.

Ya superó la lesión de desgarro, por ello Campos volverá a entrenarse con la Academia desde el 5 de enero, justo en la pretemporada en Oruro, desde donde quiere marcar diferencia.

El sábado 3, en el partido de ida en los cuartos de final en el clásico paceño, el cruceño sufrió un desgarro de dos centímetros y medio en el muslo posterior de la pierna izquierda, lesión que lo dejó fuera del torneo.

“En la última ecografía vi que la fisura del muslo se va cicatrizando y eso me pone feliz. Cumplí al pie de la letra la indicación del cuerpo médico. La clave fue mucho reposo y fisioterapia. Estaré listo para el 5 de enero para sumarme al grupo, trabajar bien en la parte física y afrontar 2012 con todas las metas que le dije que quiero alcanzar”, reflexiona Campos, de 23 años.

Cuenta que actualmente, en su natal Santa Cruz, se entrena liviano en la cancha Avaroa, luego va a la piscina para fortalecer los brazos y termina la rutina con gimnasio.Para Campos el año que se va no fue bueno, porque al llegar a la Academia a pocos días de firmar su contrato por cuatro años, el 22 de julio, casi perdió el quinto dedo de su mano izquierda (tras sufrir un accidente mediante la caída de una pesa), que luego le fue reconstruido a través de una intervención quirúrgica.

“La mitad del año no fue bueno para mí, por las cosas que me pasaron, al principio y al final no jugué el torneo por lesiones. Pero en 2012 ingresaré con mayor fuerza por ser un nuevo año. Si Dios quiere ya no me lesionaré, espero tener más partidos y agarrar un ritmo futbolístico”, explicó.

Jhasmani aseguró que tiene objetivos por lograr en lo personal y grupal. Incluso ya se informa de los rivales en la Copa Libertadores.

“Llegar bien es importante, por eso estamos entrenando en las vacaciones. El reto es muy importante, porque nosotros y el profe Hoyos nos pusimos la meta de pasar a la siguiente fase, porque un equipo boliviano no avanza hace más de 10 años”, reflexionó Campos, quien recordó que será su segunda Copa, porque este año jugó con Oriente ante Junior de Barranquilla, Gremio de Porto Alegre, León de Huánuco de Perú.

“Volveré a enfrentarme a Junior que es un equipo fuerte y el campeón colombiano, luego los chilenos serán difíciles, porque están a gran altura. Lo tienen a Universidad de Chile, ganador de la Sudamericana”, dijo.

Ecos celestes

Cumplimiento. Los jugadores, que viven en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz y quienes residente en Argentina, cumplen al pie de la letra el plan de trabajo individual que dejó el entrenador Ángel Guillermo Hoyos desde hace una semana por las vacaciones de fin de año. Esta semana es la última de pausa.

Retorno. El cuerpo técnico de la Academia determinó que los jugadores del plantel tienen que concentrarse el martes 2 de enero a las 18.00 en el Hotel Río Selva. Al día siguiente se moverán en el estadio Tembladerani. El viernes 5 se trasladarán a Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario