lunes, 12 de diciembre de 2011

Darwin Rios El destino de Ríos es el Sheriff Tiraspol

El delantero cruceño Darwin Ríos después de Navidad viajará a Europa para enrolarse al FC Sheriff Tiraspol de Moldavia, equipo que hace diez años es campeón de la liga de ese país con aproximadamente 5 millones de habitantes, cuyo idioma oficial es el ruso y que está situado entre Rumanía al oeste y Ucrania al norte, este y sur. Ríos pertenece a las filas de Guabirá, club con el que tiene contrato vigente. Gerardo Rosado, presidente del club norteño, ya dio el visto bueno para que el atacante de 20 años sea cedido a préstamo a un año con opción a compra. Aunque no se dio cifras exactas sobre la transferencia se conoció que Guabirá recibirá aproximadamente 100 mil dólares por la cesión y que la ficha del jugador está tasada en medio millón de dólares. Las negociaciones para concretar esta transferencia la liderizó el agente del jugador, Walter Martínez, director de E sport business, quien informó que Ríos debe viajar antes de fin de año para sumarse a la pretemporada del equipo que actualmente es líder del campeonato moldavo con 43 puntos tras la disputa de diecisiete fecha. "El Sheriff Tiraspol pagará por el préstamo lo que Bolívar quería pagar por la ficha de Ríos", sostuvo Martínez.

Marrupe. El DT de Guabirá, Claudio Marrupe, se mostró triste y alegre a la vez por la partida de Ríos. Reconoció que se queda sin una pieza clave en su plantel, pero ponderó el trabajo que hizo Ríos en esta temporada para merecer una oportunidad en el fútbol del exterior.

"Darwin trabajó mucho para tener esta oportunidad. Se lo merece y aunque lo sentiremos en el equipo ojalá que le vaya bien "

C Marrupe
Entrenador de Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario