miércoles, 21 de diciembre de 2011

Martins es ovacionado

El atacante nacional es la gran esperanza del Gremio, que apuesta al título en Brasil.

Gremio apuesta a la reestructuración de su plantel con fuertes inversiones. Para ello contrató a jugadores de peso que pueden darle títulos, como el último que consiguió en el campeonato estadual Gaúcho, que fue en 2010. Las otras celebraciones nacionales e internacionales están un poco lejanas, pues ganó en 1996 el Brasilerao y en 1995 la Copa Libertadores. Volver a esas glorias es el objetivo del presidente del club, Paulo Odone, que ayer como parte de su nuevo proyecto presentó como refuerzo al boliviano Marcelo Martins.
El “Matador”, de 24 años, recibió los aplausos de los fanáticos del Tricolor Gaúcho en un acto realizado en el estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, con capacidad para 54.000 espectadores. Allí no faltaron algunos aficionados que aparecieron con la camiseta de la selección boliviana. Odone acompañó en todo momento a Martins, que comenzó su carrera en 2003 en Oriente Petrolero y que luego pasó por Vitória y Cruzeiro, de Brasil; Shakhtar Donetsk, de Ucrania; Werder Bremen, de Alemania y Wigan de Inglaterra.
El atacante llega a un equipo donde ya se encuentran otros refuerzos con trayectoria en varios grandes equipos, es el caso del delantero brasileño Kléber, de 28 años, que llegó de Palmeiras y que ya jugó en Cruzeiro y San Pablo, de Brasil, y Dínamo de Kiev, de Ucrania. A él se suma el uruguayo Gonzalo Sorondo, un defensor de 32 años que en las últimas cuatro temporadas militó en el Internacional, que es el mayor rival de Gremio. Sorondo ya jugó además entre otros equipos en el Inter italiano.
Luego de su periplo europeo, Martins vuelve a Brasil, donde espera volver a ser el temible goleador que logró ser el artillero de la Copa Libertadores 2008 marcando ocho tantos para Cruzeiro. Una vez presentado, Martins emprendió viaje a Santa Cruz donde pasará las fiestas de fin de año y luego se presentará el 4 de enero en los entrenamientos. Su primer desafío será el torneo Gaúcho, que se inicia el 21 de ese mes.

9 millones de dólares pagó el Gremio al Shakthar por el 70 por ciento de la ficha de Martins.

Un día movido

Ni bien puso la firma para Gremio, el delantero tuvo su primer contacto con los medios de Porto Alegre. Lo primero que dijo fue que llegó al club motivado por la torcida (barra) del equipo.
Unos mil hinchas se acomodaron en una de las tribunas del estadio del club para ver de cerca al nuevo jugador.
“En Gremio seré el profesional que siempre fui. Quiero hacer todo para ayudar al equipo a ganar títulos. Vine para hacer goles, espero que sean muchos”, expresó el boliviano Martins.
Luego de su presentación saludó y firmó cuantos autógrafos. Martins tuvo un día muy movido en su regreso al fútbol brasileño.



1 comentario: