martes, 20 de diciembre de 2011

Martins pone la firma hoy

Ayer llegó a Porto Alegre, y visitó las instalaciones del club . Anticipó que ganará lo mismo que el Shakthar de Ucrania

La llegada del ‘Matador’ a Porto Alegre ocurrió ayer, pero en privado, sin nada de prensa. A las 15:30 hora de Bolivia (16:30 de Brasil) arribó al aeropuerto local, desde donde fue recibido por un grupo de dirigentes que lo llevaron hasta el estadio Olímpico, sede del club gaúcho, como se lo conoce en el vecino país.
"Es primera vez que vengo a conocer a Porto Alegre y el estadio Olímpico”, dijo Martins.
El delantero había estado en la sede del club tricolor en 2008, cuando jugaba para el Cruzeiro. En ese escenario se entrenó su equipo para enfrentar al Internacional, el clásico rival de Gremio. “La ciudad es muy bonita, se parece mucho a Belho Horizonte”, explicó sobre su nuevo lugar de residencia.
Después de ingresar al estadio Olímpico, la dirigencia le hizo conocer otros lugares del complejo deportivo, entre ellos el museo y al final de la tarde ingresaron en un restaurante, donde Marcelo conversó con los dirigentes y algunos funcionarios de prensa del club, pues además de ultimar detalles, el delantero recibió el cronograma para hoy.
A las 09:00, el boliviano será sometido a los exámenes médicos correspondientes y luego firmará su contrato que lo ligará a la institución brasileña por cuatro años (hasta EL 31 de diciembre de 2015). Inmediatamente, atenderá a la prensa en la sala de conferencia del mismo estadio.
A las 10:30 se tiene previsto que el delantero salga a la pista atlética del Olímpico para mostrarse ante miles de hinchas, que estarán presentes, de acuerdo a los informes del club tricolor, según su página oficial en la Internet. También está previsto que firme autógrafos para los "torcedores".
Martins, quien ya habló con el DT de Gremio, Caio Junior, será presentado con Kléber, otra de las nuevas figuras.
El trato económico que recibirá en el Gremio, será similar al que recibía en el Shakhtar Donest de Ucrania, en ese aspecto no tiene ningún problema. "Prácticamente voy a ganar lo mismo que en el Shakhtar", manifestó. En ese aspecto "el Gremio está haciendo un esfuerzo muy grande para contratarme".
El "tricolor" será el tercer equipo de Martins en Brasil, pues con anterioridad militó en el Vitória da Bahia. En 2007 fue transferido al Cruzeiro de Belo Horizonte, club en el que militó hasta el 2008 y que le permitió dar el salto al fútbol europeo para incorporarse al Shakthar.

3 equipos en Europa tuvo Martins: Shakhtar, Werder Bremen de Alemania, y Wigan de Inglaterra.

Las frases

"Estoy contento. Fue una decisión difícil porque quería quedarme en Europa por un tiempo más, pero el momento que atravesaba no era bueno”.

Marcelo Martins / REFUERZO

"Voy a ganar lo mismo que en el Shakhtar. Gremio está haciendo un esfuerzo muy grande”.

Marcelo Martins

Revisión médica

Marcelo Martins pasará la revisión médica de rutina a las 09.00 Luego firmará su contrato, se pondrá la camiseta número 9 y atenderá a los medios de prensa.
Una hora más tarde, el club ha programado su ingreso a la cancha para ser presentado a los hinchas. Con él, estará su compañero en ataque Kléber, otra de las nuevas contrataciones.
En la tarde, partirá desde Porto Alegre hasta Sao Paulo, desde donde viajará a Santa Cruz. En la capital oriental pasará las fiestas de fin de año, volverá el 4 de enero.

Feliz por volver a Brasil

No estaba cómodo en Europa
Marcelo Martins aseguró ayer, minutos después de llegar a Porto Alegre, que “estoy contento”, de volver al fútbol brasileño.
El refuerzo más importante del Gremio para la temporada 2012, habló ayer en exclusiva para el diario El Deber, pues para hoy se ha programado su primer encuentro con los medios de comunicación brasileños.
No obstante de su felicidad, aseguró que “fue una decisión difícil porque quería quedarme en Europa por un tiempo más, pero el momento que atravesaba no era bueno, ya que el entrenador (del Shakhtar) no me daba continuidad y no estaba cómodo, así que tome la decisión de venir a Gremio”.
Dijo que cuenta con el visto bueno del técnico Caio Junior, “me conoce desde hace mucho, dijo que siempre quiso trabajar conmigo, además habló bien de mi rendimiento ante Argentina”, por la eliminatoria mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario