miércoles, 21 de diciembre de 2011

Erwin perdió su museo

Camisetas y balones, la mayoría de un valor incalculable, de sus más de 20 años de carrera deportiva se consumieron

En los momentos más difíciles es en los que aparecen los buenos amigos. Es así que Erwin Sánchez recibió muchas palabras de apoyo de varios de sus excompañeros en el fútbol. Luego de un incendio en su escuela de fútbol, Platiní Soccer, el exjugador y extécnico de la Selección boliviana perdió varias pertenencias de valor incalculable, pues eran parte de los de 20 años de su carrera como futbolista.
El “museo” formado con prendas y objetos de su paso por Boavista, Benfica y Estoril de Portugal se reconstruirá.
“Le devolveré la camiseta que me regaló del Boavista”, dijo el viceministro Miguel Rimba tras conocer lo sucedido en el incendio en el edificio del supermercado Fidalga.
Fueron varios los llamados de apoyo para Sánchez de sus más allegados amigos, como Rimba, Milton Melgar, Juan Manuel Peña y Marco Antonio Etcheverry, entre otros.
“Es una gran idea colaborar con Erwin dando algunas prendas históricas que algunos jugadores y amigos tenemos. Vamos a hablar del tema el jueves (mañana), cuando nos juntemos los mundialistas y Xabier Azkargorta”, señaló Milton Melgar, que está pendiente de Platiní.
El Viceministro Rimba también dijo estar muy dolido con lo que le sucedió a quien considera como un hermano.
También se pronunció Juan Manuel Peña, quien igual estuvo cerca de Sánchez, pues lo considera una gran persona. “Creo que lo más importante para Erwin, más allá de los recuerdos que se perdieron, es que no hubo pérdidas humanas. En lo demás creo que todos podemos ayudar y no habrá problemas para eso”, apuntó el exdefensor del Villarreal de España.
Sánchez perdió una colección de camisetas suyas y de rivales históricos a los que enfrentó como futbolista, además de balones de partidos en los que tuvo destacada actuación.

50.000 dólares es el monto aproximado en pérdidas para Sánchez, tras el incendio del lunes.

Nueve meses

La escuela Platiní Soccer venía formando jugadores desde hace nueve meses. Tenía una gran cantidad de niños que se entrenaban en los dos turnos, con profesores capacitados y supervisados por Sánchez, quien tenía en planes ampliar la escuela, ya que la demanda de alumnos había aumentado sustancialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario