jueves, 15 de diciembre de 2011

Bolívar quiere a Botero sólo para la Copa Libertadores

Bolívar contrataría a Joaquín Botero sólo para la disputa de la Copa Libertadores de América, según el presidente de la Academia, Guido Loayza.

El goleador jugó en esta temporada en filas de San José, club con el que rescindió contrato. En caso de que no se abra el libro de pases, en la siguiente temporada el delantero paceño sólo retornaría a la entidad celeste la primera parte del año para jugar la Libertadores.

“Es posible que Botero vuelva a Bolívar, pero depende de él. Pensamos en él para la Copa porque no puede jugar el campeonato local y habrá que ver si puede venir en esas condiciones; pero esta posibilidad es real y se tendrá que analizar más adelante si se puede concretar”, subrayó

En caso de que Botero y la Academia se pongan de acuerdo, el goleador se sumaría a la pretemporada que realizará el equipo en enero. La Copa arrancará en febrero y su primera fase se prolongará hasta el 25 de abril. Si los celestes se clasifican a la otra fase jugarán en mayo, mes en el que la Liga concluirá su primer certamen del año.

“Botero ha jugado dos partidos buenos en el año y precisamente fue con Bolívar; esperemos que esté en buenas condiciones físicas y médicas”, aseguró el titular de la Academia. Loayza adelantó que en las siguientes semanas se reunirá con Marcelo Claure, presidente de BAISA, para planificar la participación del equipo en el certamen internacional. “Seguramente lo haremos antes de las elecciones que se realizarán el 12 de enero”, especificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario