miércoles, 5 de septiembre de 2012

Martins asume que es el referente de Bolivia “Quiero dar lo mejor”

El delantero del Gremio espera que se logre un buen resultado en la visita que tiene la Verde ante Ecuador.

¿Qué concepto te merece que el director técnico Xavier Azkargorta mencione que eres un referente de Bolivia?
Lo aceptó sé que por estar jugando en un club grande de Brasil, soy un referente en la Selección, tengo esa responsabilidad; espero mantener mi nivel para responder al grupo y al cuerpo técnico por esa expectativa.

¿Cuál es el sentimiento cuando Xavier Azkargorta está dando paso a nuevos jugadores juveniles?
Es importante tener jugadores jóvenes en la Selección y poder tener la oportunidad de mostrar su fútbol, espero que lo aprovechen al máximo, a veces se tiene sólo una oportunidad y hay que aprovecharla; deseo que esa juventud pueda ayudar bastante a la Selección.

En Ecuador habló Gustavo Quinteros e hizo referencia de que conoce a Bolivia y apuesta por Ecuador, ¿qué opinión tienes?
La verdad no sé lo que se está hablando, creo que no es un comentario del técnico Gustavo Quinteros, lo conozco como jugador, como persona y no voy hablar de ese tema porque no vi la noticia.

¿ Tuviste alguna charla táctica con Azkargorta para ver cuál será tu función?
Conozco poco de lo que quiere el profesor Azkargorta, sólo estuve con él dos días en el partido amistoso con Guyana.
Ahora, sólo llevó un día, espero que me diga la forma como vamos a entrar frente a Ecuador y que sea la que necesitamos para sumar los puntos.
¿Qué conoces de la selección ecuatoriana?
Son muy fuertes, tiene jugadores muy rápidos y hay que estar atentos todo el partido. Sabemos que tiene un ataque muy fuerte y se ha recuperado del partido contra Argentina; ganaron su último encuentro, espero que Bolivia se pueda parar bien en cancha y obtener un buen resultado.

¿Será lo mejor jugar con un solo delantero?
Siempre es más difícil jugar solo, sabemos que entran once jugadores que pueden hacer el gol, pero uno como delantero tiene que aprovechar de las oportunidades que te aparezcan, a veces la gente no entiende ese factor de juego que se encuentra en la cancha, pero quiero dar lo mejor en ese partido y que se saque un buen resultado.

¿Sientes una presión cuando te nombran el referente y además de ser la carta gol?
Creo que la Selección es de todos, no depende solamente de un jugador y este grupo sabe de eso, esperemos que lo podamos trabajar. Sé que yo estoy jugando en un equipo grande y en una de las mejores ligas del mundo, y asumo la posición que tengo, espero seguir mostrando ese buen nivel.

"Soy consciente del momento que estoy pasando, no es fácil mantenerse en ese nivel. Estoy muy orgulloso de mi trabajo, porque las cosas me salen bien por eso”.

Marcelo Martins / DELANTERO DE BOLIVIA

Da su apoyo

Marcelo Martins le dio ayer un consejo al mediocampista Pedro Azogue, quien debutará ante Ecuador. “Que siga trabajando, que nunca deje soñar, un día uno puede llegar lejos; esperemos que él pueda representar bien a la Selección y al país”, dijo Martins, quien también le pidió mucha humildad, sobre todo por el hecho de que recién comienza.

1 comentario: