Rodrigo Ramallo ya no es R7, como se le conocía en el ambiente futbolero, ni siquiera “Rodrigol”, como se le llegó a mencionar por su asiduidad con las redes contrarias; ahora, el atacante de la Selección es el “Gladiador”, por la forma en que dedicó su gol al seleccionador nacional, Julio Baldivieso, tras la primera conquista ante Venezuela. Baldivieso lo cuida, por eso lo sacó frente a Venezuela, porque estaba saliendo de una lesión, y no quería un recrudecimiento de la misma. Ayer, hizo trabajo diferenciado junto a Damián Lizio, en quienes tiene cifradas sus esperanzas de gol, el DT Baldivieso. “Jugar afuera siempre es algo complicado, pero es bueno mentalizarse de que se puede conseguir grandes cosas”, dijo el atacante, en la zona mixta instalada antes del entrenamiento vespertino de Achumani.
No le teme a Paraguay, un equipo al que respeta en demasía, pero piensa que con la mentalidad puesta en que se puede, Bolivia está en condiciones de seguir sumando. “Creo que si el grupo está bien de la cabeza, si salimos con una buena actitud y hacemos las cosas bien, los goles llegarán, sea quien sea el que lo haga, lo importante es que la Selección gane”, dijo el atacante, quien con su doblete se puso entre los artilleros de las eliminatorias mundialistas. Reconoció ayer ante los periodistas presentes en Achumani que “uno se siente contento con lo que se está haciendo, pero aún falta muchísimo, esto recién comienza, queremos seguir aportando de la mejor manera”.
Tuvo oportunidad de ver el encuentro de Paraguay frente a Perú, “no lo vi contundente, fueron dominados por sus rivales en el partido, los presionaron en muchas ocasiones”. En todo caso, afirmó que es un equipo que va bien por arriba, “hay que tener mucho cuidado con las pelota aéreas, por eso no tenemos que provocar las faltas”.
Si bien será “un partido difícil y fuerte, hay el talento suficiente como para hacer las cosas bien y seguir sumando las unidades”.
Los últimos elogios que ha recibido el “gladiador” de la Verde, le han permitido estar con la motivación al tope, “pero uno no tiene que marearse, hay que seguir trabajando duro, de la misma manera, demostrar que uno puede marcar la diferencia en el campo de juego”. No alista un festejo especial, en caso de que le toque convertir un gol, más bien lo que es importante para Ramallo es jugar, “luego será la hora de marcar la diferencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario