martes, 3 de noviembre de 2015

El volante del Kazma de Kuwait afirmá que el técnico es exigente con el trabajo y está seguro que los resultados se darán.


Jhasmani Campos vive una de sus mejores etapas futbolísticas, es “imprescindible” en su equipo el Kazma SC de la Liga Premier de Kuwait y será una de las piezas ofensivas de la Selección, en el encuentro ante Paraguay, porque ante Venezuela está suspendido por amarillas. En todo caso, se ha convertido en uno de los líderes de esta nueva Selección, a la que el volante ofensivo elogia porque da chance a jóvenes figuras. Además, no tuvo reparos en destacar al técnico, por el trato que le ha dispensado. El destacado jugador conversó en exclusiva con Deportes El Diario y pidió que todos los bolivianos se unan y apoyen a la Verde.

JM- CÓMO TE ENCUENTRAS JHASMANI, SUPERASTE TU LESIÓN?

JC- Estoy bien, recién pude entrenar hace tres días normalmente y gracias a Dios sin ninguna molestia. La lesión era en la pierna derecha, pero gracias a Dios la lesión quedó atrás.

-EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DEBE ESTAR MÁS TRANQUILO, ¿CUANDO ESTÁS EN BOLIVIA?.

- Hablaré con el entrenador (Milan Macala, nació en República Checa) para ver cuando puedo partir a Bolivia, había una pequeña traba porque el entrenador no quiere dejarme ir a la Selección, como que no lo ve factible para el equipo por el desgaste que tengo; de todas maneras hablé con Julio (Baldivieso) y le dije que si el entrenador no me deja ir yo me aferraba a la norma FIFA que era los cinco días antes del partido. Si el entrenador no tiene problema partiría en los próximos días, hablaría con los coordinadores de la Selección para ver el tema de pasajes y volaría pronto.

- ¿ COMO TE SIENTES CON JULIO BALDIVIESO EN LA SELECCIÓN?

- La verdad que muy sorprendido, después de los problemas que se escucharon con respecto a lo que dijeron Marcelo Martins y Ronal (Raldes) que dejaron la Selección por causa de Julio (Baldivieso); uno queda con esa idea de que Julio trataba un poco mal a los jugadores, y la verdad yo me equivoqué, llegué y el técnico me dio la bienvenida, me abrió las puertas de la Selección, entrené con todo, él es un técnico que le gusta que el jugador entrene al 100 por ciento, que deje todo en la cancha y si uno está bien obviamente va a jugar. Gracias a Dios me dio la oportunidad de jugar los dos partidos de eliminatoria y después del partido me felicitó por el rendimiento que tuve, muy contento con él y ahora los jugadores tenemos que apoyarlo al máximo porque él es el entrenador, toda la gente y los periodistas tiene que unirse, es un nuevo proceso y hay que apoyarlo en todo.

- ¿HUBO ALGÚN MALTRATO A LOS JUGADORES?

- No, en ningún momento, yo quedé muy sorprendido porque se me hizo raro que Raldes y Martins renuncien a la Selección por que tienen años de experiencia, muchos partidos con la Selección, son importantes y que renuncien así de la nada me pareció muy extraño. Pensé que era porque Julio (Baldivieso) era mala persona pero yo lo comprobé cuando fui y nada que ver, Julio es un técnico que le gusta mucho la disciplina y si uno es disciplinado y entrena como a él le gusta uno no tiene problemas.

- ¿ESTE ES UNO DE TUS MEJORES MOMENTOS FUTBOLÍSTICOS?

- Sí, creo que gracias a Dios tuve buenas participaciones con la Selección, de repente queda sellar con algún gol o ganar uno de los partidos jugados pero de todas maneras creo que un jugador siempre tiene revanchas, en la Selección sé que tengo algo pendiente y ahora a dejar todo cuando vaya. Me está yendo bien y estoy entrenando para mejorar.

- ¿ CUÁNTO TIEMPO MÁS DE CONTRATO TIENES EN KUWAIT, DA PARA SEGUIR PORQUE ERES INDISPENSABLE PARA EL TÉCNICO?

- Aquí (al Kazma) vine por un año, en Bolívar fui como la última opción, ellos querían seguir alargando mi contrato, querían enviarme a otro lugar que no quería y bueno no me gustó la idea, terminé el contrato con ellos (Bolívar), resigné mucho dinero para salir pero fue para algo bueno, me está yendo bien y las cosas están saliendo como quiero.

- HAY QUE APOYAR A LA SELECCIÓN.

- Hay que apoyarla, decirlo está demás, uno como jugador espera siempre que la Selección tenga buenos resultados, sabemos que no es fácil pero nosotros necesitamos trabajar más que las demás porque sabemos que son más potentes que nosotros, tienen buenos jugadores en Europa que es otro nivel así que necesitamos trabajar, no hay otra fórmula; necesitamos que todos se unan, el presidente Evo Morales está con nosotros y necesitamos que más empresas se unan, que apoyen a la Selección. Algún día la historia va a cambiar y la Selección va estar mejor que ahora.

- ESTÁS EN EL CAMINO CORRECTO, ¿SUEÑAS CON CLASIFICAR AL MUNDIAL?.

- Nosotros soñamos eso, cuando tomamos un avión de casi 20 horas para llegar al país, nosotros no vamos solo por pasear o volver y ver a la gente que uno quiere, uno va porque tiene un sueño porque jugar un mundial no tiene precio y queremos llegar como la Selección del 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario