El orureño Erwin Saavedra vive el sueño de todo muchacho boliviano, jugar en su selección nacional, algo que lo hará este jueves en el partido contra Venezuela.
A sus 19 años, Saavedra se convirtió en una de las revelaciones del torneo boliviano, sus desbordes por el lado derecho lo hacen temible en los contraataques en cada compromiso, y eso que hace dos años era un espectador más en las tribunas.
“Me acuerdo de un partido cuando (Jaime) Arrascaita anotaba su gol y empatamos con Ecuador en la anterior eliminatoria, me emocioné mucho por Jaime y pensaba que un día estaría ahí”, mencionó el futbolista en referencia al juego que Bolivia igualó contra los ecuatorianos en 2013 en el que pudo asistir como un hincha más en las tribunas del estadio Hernando Siles.
Fue por esas fechas cuando Bolívar se interesó por él junto a Arrascaita, pero fue hasta abril de 2014 cuando debutó en el profesionalismo.
En la temporada 2013-14 jugó en 12 oportunidades y marcó dos goles, en 2014-15 fue utilizado en 39 ocasiones y en el actual torneo lleva 13 partidos jugados, todos como titular, en las 14 fechas disputadas.
En más de una ocasión Saavedra salvó a Bolívar, sus goles permitieron al equipo paceño conquistar el bicampeonato boliviano a mediados de este año, su desempeño no bajó en la actual temporada donde es siempre utilizado en las conformaciones de Eduardo Villegas.
Ahora Saavedra tiene la gran oportunidad de debutar con la Verde, no fue tomado en cuenta en los dos primeros juegos de la eliminatoria, pero en las prácticas durante esta semana fue puesto en el once titular del equipo boliviano.
Otros de los llamados que aún no debutaron con la camiseta verde son: Diego Zamora, Omar Morales, Pablo Pedraza, Rony Montero, Moisés Villarroel, LeonardoVaca, Paul Arano, Daniel Camacho y Erwin Sánchez, todos tienen esperanzas de al menos jugar algunos minutos con la camiseta nacional.
Joven
Saavedra tiene 19 años y es uno de los jugadores de menor edad en la Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario