viernes, 13 de noviembre de 2015

Tras una lesión, Ramallo hace goles decisivos



Hasta el lunes era imposible pensar en que Rodrigo Ramallo tendría un lugar entre los titulares del partido contra Venezuela, pero ese día recibió el alta médica y con apenas dos entrenamientos convenció a Julio César Baldivieso para que lo pusiera de entrada. Entró y no defraudó, convirtió dos goles, uno con los “botines de la suerte” que su padre, William, le mandó la noche del miércoles en un bus desde Cochabamba.

Durante una semana acudió tres veces diarias a sesiones en cámaras hiperbáricas y además fue sometido a infiltraciones de células madre para ayudar a cicatrizar el desgarro en la región de los gemelos de su pierna derecha.

En su primer partido de eliminatorias, Ramallo fue un aporte determinante: abrió la ruta de la victoria y después hizo el tercer tanto cuando las cosas parecían difíciles, luego de que Venezuela conquistó el descuento y amenazó con igualar.

Aparte de él también destacó Alejandro Chumacero, quien una vez más “se comió” la cancha. Marcó, se proyectó, se animó a rematar de media distancia y participó en las acciones que derivaron en las dos últimas conquistas.

El volante atigrado hizo dos sociedades, una con Wálter Veizaga en el medio, y la otra con Ramallo en la ofensiva. Es que se conocen de memoria porque todos juegan en The Strongest. Asimismo, fue un debut oficial con la Verde para Erwin Saavedra. Desde su sitio como lateral derecho se animó a colaborar en ataque y sus desbordes fueron casi incontrolables. Incluso remató con algún peligro de gol.

Damián Lizio y Rudy Cardozo desplegaron su técnica, uno se inclinó por la izquierda y con toques de primera dejó bien parados a los atacantes; el otro jugó en su posición original de volante y también mandó pases medidos como el de la primera conquista. Y fue autor de la cuarta. Aunque ellos fueron los futbolistas que más destacaron individualmente, Bolivia funcionó como equipo la mayoría de las veces, y le sacó tajada a ello.

Parecido al gol que hizo su padre

Recuerdo

William Ramallo, padre de Rodrigo, dijo que en la goleada de 1993 (7-1) a la vinotinto marcó también el primer gol y agregó que su definición fue igual a la de su hijo, quien abrió el marcador ayer en el estadio Hernando Siles. “Fue un calco”, declaró el exfutbolista a Radio Panamericana. Los dos tantos fueron convertidos en el arco norte.

El número 18

El goleador eligió la camiseta con el número 18, igual que su padre cuando jugó en la selección en la histórica campaña de 1993. Por coincidencia su primer tanto llegó ayer a los 18 minutos del primer tiempo.

Ya debutó

Rodrigo Ramallo jugó ayer por vez primera un partido de eliminatorias; sin embargo, no fue su estreno pues ya estuvo en amistosos de la Verde. Su debut fue el 14 de septiembre de 2013 contra Venezuela (2-2) en San Cristóbal. Xabier Azkargorta lo convocó e ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo.

Sexta vez

El de ayer fue su sexto compromiso con la camiseta nacional, pero el primero oficial para el atacante, quien nació el 14 de octubre de 1990 en Santa Cruz y debutó en The Strongest.

Caras alegres en el camarín

‘Nos ponemos en carrera’: Jaime Arrascaita, volante

“Fue un partido que se dio como queríamos. Es algo maravilloso. El equipo estuvo increíble, los 90 minutos bien concentrado. Con esta victoria nos ponemos en carrera”.

‘Dejamos todo en la cancha’: Rudy Cardozo, autor del tercer gol

“Importante ganar, se venía trabajando bastante duro, nos merecíamos esta victoria después de mucho tiempo. Estoy muy contento por mis compañeros que dejaron todo”.

‘Vimos a mucha gente alegre’: Juan Carlos Arce, delantero

“Vimos a mucha gente alegre y eso nos pone muy contentos. Esto es gracias al trabajo realizado. Era un partido duro, todos tratamos de dejar todo para llevarnos el partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario