viernes, 13 de noviembre de 2015

Rodrigo Ramallo: ‘Los goles son muy importantes, los viví de manera increíble’



— ¿Cómo es no tener la certeza, hasta último momento, de que a uno lo tomarán en cuenta, sin embargo, entramos y hacemos dos goles?

— Esperé hasta el último momento para poder estar en el partido, yo mismo pedí al profesor entrar a jugar. Entre todos salimos adelante. Creo que él (Julio César Baldivieso) me dio la confianza y ese es un aspecto muy importante para mí.

— Un goleador lo que más quiere es hacer goles… o sea que los disfrutaste mucho...

— Creo que este momento efectivamente hay que disfrutarlo, pero hacerlo con tranquilidad, además con el compromiso de seguir trabajando con mucha humildad. Todavía estamos en el comienzo de las eliminatorias y falta mucho.

— ¿Será que te has ganado la titularidad para también jugar el martes frente a Paraguay en Asunción?

— No sé. Hay que continuar haciendo las cosas bien y, si se da la oportunidad, demostrarlo en el siguiente partido, que es contra Paraguay. Hoy (por ayer) me sentí bien, felizmente las cosas me salieron.

— ¿Serán dos de los goles más importantes que has convertido en tu carrera, además por ser los primeros para la selección nacional?

— Son muy importantes para mí, por eso los viví de una manera increíble. Más allá de que haya debutado en esta clase de torneo (las eliminatorias), me da confianza, son goles que a uno le ayudan demasiado en lo personal.

— ¿Compartes en que la mayoría de las cosas le salieron bien al equipo?

— Eso quería decir, hicimos un juego colectivo. La verdad es que lo hicimos entre todos y de una manera muy buena, mostrando ganas, corriendo, y sobre todo exhibiendo actitud. Después, uno tiene que estar ahí para poder empujar o definir. Pero, en general, este triunfo es un esfuerzo de todo el grupo, por lo tanto debemos compartir entre todos esta alegría por la primera victoria.

— ¿Tus festejos tenían algo de especial? ¿Iban dedicados a alguien?

— En el primer gol fue un momento especial porque el técnico me dio confianza y estar en la selección significa ser un gladiador. Como en los tiempos romanos el gladiador ingresaba a la arena a luchar y al emperador se le decía: ‘los que vamos a morir le saludamos’, entonces es por eso la señal que le hice a El Emperador (refiriéndose al técnico Baldivieso, a quien le llaman así).

— ¿Qué significa para la selección esta primera victoria?

— Es un lindo momento, pero resta mucho por competir, por seguir corrigiendo y por trabajar; sin embargo, éste es un envión anímico para todos porque consideramos que podemos continuar en la pelea. Ya paso Venezuela, ahora hay que pensar en que en muy pocos días tendremos al frente a Paraguay. El grupo está bien y considero que entre todos buscaremos alcanzar un resultado que nos permita seguir creciendo y continuar sumando y ascendiendo en la tabla de posiciones, será un cotejo complicado en Asunción, pero seguramente las ganas de hacer las cosas bien, el triunfo que obtuvimos, harán que continuemos dando más de cada uno en favor de la selección.

Perfil

Nombre: Rodrigo Ramallo Cornejo

Nació: 25 de octubre de 1990.

Goleador

Con dos conquistas se estrenó como goleador de la selección nacional. El de ayer fue su primer partido en eliminatorias, pues antes solo jugó cinco amistosos. En The Strongest cumple su segundo ciclo y es habitual titular. También vistió la camiseta de Wilstermann. Delantero de área, destaca por su oportunismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario