miércoles, 27 de abril de 2016

El domingo fue una jornada maldita para cinco jugadores


La anterior fecha del Clausura fue muy amarga para Jaime Arrascaita (Bolívar), Rolando Barra (Petrolero) y Emiliano Romero (Oriente), que sufrieron graves lesiones y quedaron fuera del torneo. También la pasaron mal Diego Bejarano y Leonardo Carboni, que están sujetos a exámenes para ver cuánto tiempo estarán ausentes de las canchas.

Barra y Arrascaita sufrieron rotura de ligamento cruzado de rodilla, Romero tuvo una fractura en la sexta vértebra cervical, Bejarano un fuerte golpe en el pecho y Carboni una contusión en las costillas. A los tres primeros se les acabó este torneo y los dos últimos todavía se aferran a una pronta recuperación.

Barra fue operado ayer por el médico Javier Severiche, que explicó que el central de Petrolero fue intervenido para reconstruirle el ligamento cruzado de la rodilla derecha, una lesión que tardará seis meses en recuperarse. Se lesionó durante el partido ante Blooming, el pasado sábado en el Tahuchi.

Rolando hizo un mal movimiento y su pierna derecha se le trabó en el césped, lo que ocasionó la lesión que obligó a que lo reemplacen.

Arrascaita, que venía siendo uno de los más regulares de un Bolívar en crisis, tuvo otro golpe duro, ya que es la segunda vez que se lesiona la rodilla y queda al margen por mucho tiempo. El domingo, frente a Wilstermann, el volante recibió un fuerte golpe por parte de Iván Huayhuata, mediocampista de Wilstermann, que dejó tendido y con mucho dolor al jugador celeste, quien fue reemplazado cuando apenas se jugaban 33 minutos. Ayer, Arrascaita se fue a Buenos Aires, donde será operado.

Por su lado, Romero, volante ofensivo de Oriente, se fracturó la sexta vértebra cervical luego de chocar fuerte con Alejandro Gómez, de Sport Boys, el domingo en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Inmediatamente, el futbolista argentino fue trasladado en ambulancia a una clínica para ser atendido. Emiliano estará sin jugar por lo menos dos meses, de acuerdo al informe médico.

Por ahora, las lesiones de Bejarano y Carboni no perecen ser muy graves, aunque de antemano, ambos serán bajas en sus equipos en la fecha 15, que comienza hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario