lunes, 18 de abril de 2016

‘Platiní’ tiene cuatro finales para salvar a Boavista



La misión que tiene el boliviano Erwin Sánchez al frente de Boavista, es única: mantener al equipo en la primera división luego de una mala temporada que comenzó bajo el mando del francés Petit y que ahora pelea en los últimos lugares de la Primeira Liga en Portugal. A falta de cuatro fechas para el final del torneo, los ajedrezados mantienen una leve ventaja de dos puntos con el penúltimo y se jugarán la vida frente a rivales directos para su permanencia.

El desafío es grande, pero la recompensa puede ser mayor. Eso lo sabe ‘Platiní’, que volvió al club con el que se consagró en Europa, para darle una mano en un momento crítico. En diciembre, la directiva del club anunció la llegada de uno de sus últimos ídolos como jugador para que se haga cargo del plantel para salir de la complicada situación en la que se encuentra. Sánchez debutó con un empate de local (1-1) ante el Estoril Praia por la fecha 13.

El inicio de la era Sánchez no fue alentadora, ya que después de su debut tuvo una racha negativa con cuatro derrotas consecutivas por Liga, la última por goleada (0-5) en el derbi de la ciudad de Porto frente al conjunto del español Iker Casillas. El extécnico de Blooming tuvo que esperar hasta la jornada 18 para sumar su primer triunfo, en aquella ocasión las panteras golearon al Vitória Setubal por 4-0 en el estadio Do Bessa XXI.

El panorama parecía alentador por la cantidad de partidos que el equipo del cruceño tenía en casa, pero no fue así, ya que en diez compromisos de los 18 que disputó hasta el momento, solo pudieron ganar uno, empataron cuatro y perdieron los restantes cinco. Boavista, que tiene 26 puntos en la tabla, está a tan solo dos de Académica Coimbra (24), que estaría perdiendo la categoría junto con el Tondela (20).

De los cuatro partidos que faltan para culminar la temporada en Portugal, el conjunto de ‘Platiní’ jugará dos de local y los otros dos de visitante. El primero será frente a Belenenses y luego tendrá los duelos directos frente a Moreirense (29), de visita, y en casa frente a Unión Madeira (26), para cerrar la campaña frente al Oporto, de Casillas, en el estadio Do Dragao.

Partidos

Boavista - Belenenses (24/04)
Moreirense - Boavista (30/04)
Boavista - Union Madeira (08/05)
Porto - Boavista (15/05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario