martes, 20 de diciembre de 2016

Declaran prófugo al médico que operó a Paúl Burton

La Policía declaró como prófugo a José David Áñez Durán, médico que operó al fallecido futbolista boliviano, Paúl Burton, e inició su búsqueda.

Robín Justiniano, abogado de la familia del futbolista fallecido, dijo que los organismos de Inteligencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen están tras las pistas del profesional.

En ese sentido "también se está cerrando las fronteras por orden de la Policía (...) porque él es prófugo de la justicia y va tener que responder sí o sí, al esconderse está obstaculizando la justicia", aseveró.

Según la declaratoria de prófugo, Añez es buscado por el delito de "homicidio culposo".

Sin embargo, hace más de una semana, el médico negó que haya cometido alguna acción de "mala praxis" en contra del jugador.

En una entrevista con "Diez", dijo que como neurocirujano iba a demostrar que cumplió a cabalidad con los protocolos médicos respetando el juramento hipocrático que hizo para ejercer su profesión.

Asimismo en esa oportunidad afirmó que la investigación abierta en contra suya afectó su reputación profesional, a su familia e incluso a su propia salud, por lo que no se presentó ante Ministerio Público para asumir su defensa.

Burton, que era defensor de Oriente Petrolero, murió luego de someterse a una cirugía de hernia de disco.

1 comentario: