viernes, 30 de diciembre de 2016

Durán, el llamado a conducir la Verde

El joven futbolista Iker Durán -que actualmente milita en el club El Torre Levante de Valencia- es el futbolista llamado a comandar el frente de ataque de la Selección Nacional sub -20. Durán demuestra en cada entrenamiento el nivel de fútbol que tiene, marca diferencia sobre el resto de sus compañeros. El jugador de 18 años afirmó a Deportes El Diario que una de sus principales metas es demostrar a todo el continente que en Bolivia hay jugadores con gran talento.

“Todos queremos hacer grandes cosas por esta selección pero en lo personal quiero demostrar que en Bolivia también se juega al fútbol, pretendo ir a Ecuador con la idea de hacer respetar el fútbol boliviano”, manifestó el futbolista con la voz firme y bastante seguro.

La intención es clara, Durán quiere ir a demostrar su fútbol en el torneo, el joven futbolista está consciente que los ojos de varios equipos estarán atentos. “Si puedo seguir demostrando mi fútbol en otro lugar del mundo que no sea España bienvenido sea, de lo contrario continuaré en mi club donde quiero consolidarme”, señaló. Durán tampoco negó la posibilidad de venir a jugar a Bolivia. “Si se da la chance de jugar en mi país encantado pero por ahora mi mente está en hacer un buen papel con la Selección Nacional”, afirmó bastante contento. El delantero explicó además que por el momento se está acostumbrando al ritmo del fútbol al que se juega en Bolivia.

“Sí encontré diferencias entre el fútbol que se juega en España y el que se juega aquí, por ejemplo acá es más físico, hay mucho roce, demasiado contacto , allá el fútbol, es más rápido, más dinámico pero de a poco me voy integrando al grupo”, explicó.

La diferencia es notoria entre Durán y sus compañeros, el futbolista cruceño marca diferencia, su habilidad quedó demostrada; otra de sus características es la precisión con la que toca el balón en el momento de hacer los pases.

Para el fútbol aéreo también tiene características resaltantes, además de todo eso, Durán es uno de los futbolistas que tiene mejor pegada. Ayer el jugador trabajó bastante en el aspecto físico, el jugador quiere potenciar su nivel muscular.

LA BASE SON 7 JUGADORES DEL EXTERIOR

La Selección Nacional sub-20 tiene siete jugadores legionarios, ellos son la base del equipo que nos representará en Ecuador por el sudamericano. Bruno Miranda (Universidad de Chile), Henry Vaca (O´Higgins), Lucas Navas (Argentinos Juniors), Iker Durán (Torre Levante España), Diego Figueroa (Argentinos Juniors), Brandon Torrico (Elche España) y Sebastián Gamarra ( FeralpiSalף Italia). Este selecto grupo de jugadores - a excepción Gamarra- trabaja a órdenes de Mauricio Soria quien es el entrenador de la absoluta y Marco Antonio Sandy quien está encargado de la categoría sub -20. Gamarra será el último de los jugadores legionarios en incorporarse, se estima que la llegada del jugador será el 5 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario