sábado, 31 de diciembre de 2016

Lucas Navas, delantero y capitán de Argentinos Juniors

Lucas Navas es otra de las cartas del exterior que tiene el equipo sub-20 que se entrena en Tiquipaya; el futbolista milita en Argentinos Juniors donde es el capitán de la categoría sub-19 y una de sus figuras. Navas nació en José de San Martín, Argentina, es hijo de padres bolivianos, su trámite de naturalización está en la recta final.

Una de sus características es el buen manejo del balón y la habilidad que tiene en el momento de hacer gambetas.

Navas conversó con Deportes El Diario, éste narró sus experiencias y sueños que vive con la Selección Nacional.

“Estoy muy contento de poder estar acá, estoy entrenando al máximo de mis capacidades para poder conseguir un puesto dentro el equipo titular”, afirmó el delantero bastante feliz. El futbolista afirmó que no se imaginó estar concentrado con la Verde, pero afirmó que ahora uno de sus grandes retos es poder llegar lejos con la Selección Nacional.

“Mis papás son bolivianos, siento un gran cariño por Bolivia, ahora que estoy defendiendo los colores de este maravilloso país quiero llegar lo más lejos que se pueda en Ecuador”, manifestó Navas Para el futbolista, la Selección puede dar grandes sorpresas en el torneo sudamericano sub-20 que se llevará a cabo en Ecuador.

“Siento que somos un grupo fuerte, vi a varios jugadores con cualidades muy buenas a eso se suma el arduo entrenamiento que estamos haciendo, creo que la intención del profesor es que seamos un equipo muy ofensivo”, explicó.

La confianza que transmite el jugador a sus compañeros es importante para Navas quien piensa que Bolivia está a altura de Brasil, Argentina, Chile. “Estamos listos para enfrentar a grandes selecciones, la confianza que tenemos es muy grande, lo único en lo que hablamos y pensamos es de poder jugar y hacer un buen debut”, manifestó. Navas ve su futuro en el fútbol argentino, para el futbolista este torneo le sirve de mucho para poder consolidarse aún más. “Estoy contento por todo lo que conseguí en Argentina, el fútbol lo es todo, yo siento lo mismo, espero poder hacer un buen papel con Bolivia para poder llegar a mi club con más experiencia”, indicó que talentoso jugador.

LA SUB 20 INTENTA RECUPERAR TERRENO

Continuan los entrenamientos de la Selección Nacional sub-20 en Cochabamba, ayer el grupo de jugadores se entrenó en la cancha de Tiquipaya donde realizó un entrenamiento que estuvo enfocado en el aspecto físico.

Los trabajos buscan el desarrollo y potencia de los músculos. Este trabajo se desarrolló en horas de la mañana, por la tarde los jugadores se trasladaron al estadio Félix Capriles donde efectuaron labores tácticas en grupos . Para hoy se tiene previsto que el trabajo continúe en la cancha de Tiquipaya donde el cuerpo técnico afirmó que volverá a hacer énfasis en el aspecto físico. De a poco los jugadores se van acostumbrados a la forma de trabajo de Mauricio Soria y Marco Sandy.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario