jueves, 8 de diciembre de 2016

El país despide a Burton, pero su familia se niega a desconectarlo

Luego de 72 horas de que Paúl Burton fuera declarado con muerte cerebral, varios jugadores del país despidieron al beniano con mensajes de apoyo y resignación en persona y a través de la red social de Facebook. Sin embargo, para la familia del futbolista, que mostró su molestia, el deportista, de 24 años, “aún sigue vivo”.

Consternados y con rostros de tristeza se mostraron los futbolistas del país. Mucho más quienes compartieron el camarín con Burton, ficha de Oriente Petrolero. Todos ellos quedaron apenados al enterarse del diagnóstico del defensor.

“Dios te tenga en su gloria”, “Peleaste hasta donde pudiste campeón” o “Mi más sentido pésame para toda la familia, te fuiste como un guerrero”, son algunos de los mensajes que futbolistas como Alan Loras, Alexis Bravo y Jorge Flores publicaron en el muro del Facebook del beniano, además de otras personas que le dedicaron palabras de adiós.

Sin embargo, la familia del jugador aún permanece con la esperanza de que este pueda reaccionar y salir de la “mala y desesperante” situación.

La tía de Paúl, Mary, manifestó ayer que “la fe y las esperanzas continúan latentes en la familia. Hay vida y mucha ilusión de que se recupere”.

Añadió que, la noche del martes, les informaron que el futbolista sintió un poco de sensibilidad en los dedos, motivo por el que la familia, compañeros y amigos están esperanzados.

“No lo vamos a desconectar. Nosotros tenemos esperanzas. Alguito queda de sensibilidad. Ni siquiera pensamos desconectarlo”, expresó la tía.

Por otra parte, la fiscal Nancy Carrasco, que maneja el caso, relató en la víspera, a medios cruceños, que mandó citaciones a los doctores que realizaron las distintas cirugías, quienes son los denunciados por parte de la familia Burton debido a supuesta mala praxis y negligencia.

“El día martes emitimos citaciones a todos los testigos y hoy (por ayer) se mandaron las mismas a los denunciados”, informó.

Precisamente, los médicos que fueron denunciados son: el cirujano José Añez Durán; el primer ayudante de cirugía Edgar Carrasco; la anestesióloga Lusmila Matienco, la instrumentadora Mónica Rodríguez Villaba, la circulante Leonor Mamani y el técnico, que sería Abraham Gutiérrez. Además de ellos, también fueron citados los galenos que operaron en las otras tres intervenciones que tuvo el futbolista beniano. Paúl Burton fue diagnosticado los primeros días de noviembre con una hernia discal, de la cual fue operado el 22 del mismo mes en la clínica Incor.

Tras la intervención, la salud del jugador empeoró, por lo que fue sometido a otras operaciones (de un pulmón y el corazón).

Estuvo desde entonces en terapia intensiva, cuadro del cual no se recuperó. El martes, los médicos informaron que tenía muerte cerebral.

La familia argumenta que Paúl sufrió una hemorragia que no fue advertida por los galenos.

Según su perfil de Facebook, el futbolista está casado con Carola Hoyos y pasó por clubes como San José y Petrolero. ˚

No hay comentarios:

Publicar un comentario