jueves, 26 de julio de 2012

Hijo de Baldivieso debutará en la Copa Joven sed de victoria

Aurora está listo para su debut copero en casa.

El plantel de Aurora cerró prácticas con el optimismo de conseguir un buen resultado frente al debutante a nivel internacional Cerro Largo de Uruguay, esta noche a las 20:30, en el estadio Félix Capriles, en su primer compromiso de la llave 6 por la Copa Sudamericana.

“La práctica la realizaron en forma espectacular, no pudimos reforzarnos como quisiéramos pero con lo que tenemos haremos lo mejor”, declaró el técnico Julio César Baldivieso que destacó la entrega de los jugadores por conseguir un puesto en la formación.

Baldivieso contará con Iván Huayhuata, Edgar Olivares y Daner Pachi tras la recuperación de sus lesiones, los tres participaron de la sesión de fútbol el pasado martes en la noche. El argentino Santiago Pérez fue descartado porque sigue en etapa de recuperación igual que Carlos Ortiz.

Pese a que el fin de semana no jugó el partido por la primera fecha del torneo de la Liga, el entrenador Baldivieso ordenó una práctica de fútbol en la sacó algunas conclusiones: “hay jugadores que ya se complementan mejor. Trataremos de mantener ese ritmo hasta el final del partido. Estamos con ganas, siempre es difícil jugar un torneo internacional pero los ánimos están ahí y serán de la partida los que tengan ese deseo de defender al país y al Aurora”, mencionó.

El Equipo del Pueblo conoce poco de Cerro Largo, el cuerpo técnico pudo observar un video de algunos minutos y Baldivieso indicó que la única manera de contrarrestar lo que diseñe el rival será correr para recuperar de inmediato la pelota y presionar con el ataque.

De acuerdo a la práctica el volante Mauricio Baldivieso (16 años) será titular y se encargará de generar el juego en la mitad de la cancha. A sus 12 años debutó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y ahora tendrá el soñado debut internacional.

“Soy uno más del grupo y juego para ser tomado en cuenta en el equipo. Espero jugar este partido y ser un aporte positivo para el grupo”, declaró el mediocampista Baldivieso, hijo del mundialista.

Cerro Largo ya se encuentra en Cochabamba, esta es su primera salida al exterior y la dirigencia uruguaya trató de reforzar el conjunto para cumplir una buena actuación. El técnico Danielo Núñez se avocó a perfeccionar el juego con cuatro amistosos disputados en Montevideo la semana pasada.

El árbitro paraguayo Ulises Mereles dirigirás las acciones del compromiso y estará asistido por sus compatriotas Darío Gaona y César Franco.

Aurora formaría esta noche con: Pablo Lanz en el arco; Fernando De Souza, Diego Blanco y Osvaldo Medina en la defensa; Iván Huayhuata, Edgar Olivares, Jaime Robles, Ronald Rodríguez y Mauricio Baldivieso en el medio campo; Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas en el ataque.

Cerro Largo lo haría con: Álvaro García en la portería; Víctor Abel Nazario, Gonzalo Castillo, Álvaro Brum y Mauricio Ruiz en la zaga; Matías Tellechea, Rodrigo de Oliveira, Gastón Machado y Adolfo Lima en el medio sector; Marcos Neves y Santiago Bello en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario